ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Caputto confía en Henríquez: "Será titular el domingo"

El técnico de la U habló del estado anímico de su equipo y aprovechó de confirmar a Henríquez como titular para el debut ante Huachipato.

Actualizado a
Caputto confía en Henríquez: "Será titular el domingo"

Hernán Caputto ofreció este viernes la habitual conferencia de prensa previa a un partido. La Universidad de Chile se medirá el domingo ante Huchipato y el ex portero repasó algunos conceptos, dos días después de caer en su primer partido del año ante Colo-Colo en la final de la Copa Chile.

¿Cambio de esquema?

“Veremos si podemos variar con un enganche y dos delanteros o jugar con un mediocampo en línea”, fue lo primero que dijo el técnico de la U al ser consultado por la variación del esquema.

“En general, no voy tanto a lo numérico, sí a la propuesta. Probablemente sea igual, con dos delanteros y, después, según el posicionamiento de Huachipato en el campo nos hará variar o usar jugadores que puedan hacer más daño. La propuesta es de ir a buscar el partido, independiente de cómo se pare Huachipato”, declaró Caputto.

Sobre si le preocupaba algún sector del campo más que otro, aclaró que “no pienso en una línea, pienso en el andamiaje global, todas las líneas son importantes, aunque todo se ve cristalizado en la definición. El manejo del partido en diferentes momentos es un tema que se va a ganar día a día”.

Angelo Henríquez: Aspecto anímico y titularidad asegurada para el domingo

“Cualquier jugador cuando le toca que le atajen un penal, le duele. Como delantero quiere anotar, valoro muchísimo su carácter de pedirlo para tirarlo, mas allá de lo que paso después”, respondió Caputto al ser consultado por Angelo Henríquez.

Eso sí, el ex portero lo ratificó en su oncena que enfrentará a Huachipato: “El tema anímico se recupera, los jugadores profesionales están acostumbrados, tiene todo mi apoyo y será del inicio el domingo”.

Y explicó sus arengas para el número 9 tras fallar el penal ante el cuadro albo: “A cualquier ser humano que tiene un error inmediato, le cuesta recuperarse. Hay algunos que nos lleva un minuto, dos, tres y hasta 10. Científicamente, en esos momentos uno tiene que generar respuestas positivas para que esos minutos se acorten”.

Cansancio del equipo

Sobre el desgaste sufrido por el equipo en el Superclásico, Caputto fue cauto y dijo que “mañana sábado haremos una evaluación real del tema. Terminaron casi todos bien en la parte física, donde se genera desgaste por lo que se generó en el campo de juego, estando en campo rival. De manera emocional los he visto bien y pensando en el entrenamiento táctico y el viaje a Concepción”.

Tabla del descenso

La pregunta sobre la ponderación de la tabla de descenso incomodó a Caputto, que se apuró en decir que “todavía no comenzó el torneo y hablamos de descenso. Quiero ser respetuoso, somos un equipo que vamos a buscar siempre protagonismo independiente de la ponderación, vamos a ir a buscar los tres puntos y será así en todos los campos que estemos. El tema endosado del 2019, está para nosotros y todos los equipos, algunos más y otros menos, y con eso se juega”.