ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La histórica primera roja en el fútbol chileno gracias al VAR

José Cabero expulsó a Guillermo Pacheco gracias al uso de la tecnología. El lateral de Universidad de Concepción agredió a Sebastián Pol y pasó a la historia.

Actualizado a
José Cabero expulsó a Guillermo Pacheco gracias al uso de la tecnología. El lateral de Universidad de Concepción agredió a Sebastián Pol y pasó a la historia
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Minuto 72 del primer partido del Torneo Nacional 2020. Marcos Sebastián Pol, de Everton, bajó con una falta a Guillermo Pacheco, jugador de Universidad de Concepción. La infracción fue leve, pero la reacción del futbolista del 'Campanil' fue desmedida, lo que significó un hecho histórico en el fútbol chileno: fue el primer jugador expulsado gracias al VAR.

¿Qué ocurrió? Pacheco encaró a Pol, al que intentó agredir con un cabezazo a metros del juez José Cabero. Los jugadores de Everton reclamaron la expulsión, mientras los de Universidad de Concepción defendían a su compañero. Cabero no se quiso complicar y esperó dos minutos, hasta que los jueces del VAR lo llamaron para que revisar la jugada. 

Después de unos segundos, el árbitro principal determinó la expulsión de Pacheco quien, descontrolado, siguió alegando en vano. 

El 24 de enero de 2020 quedará marcado para siempre en el fútbol chileno. Fue el día en el que VAR determinó, por primera vez, una expulsión.