ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Rival de Colo Colo podría perder tres estrellas para la Libertadores

Athletico Paranaense recibió ofertas por tres jugadores que fueron fundamentales en la campaña del 2019. El 'Furacao' podría recibir 40 millones de euros.

Actualizado a
Rival de Colo Colo podría perder tres estrellas para la Libertadores

Athletico Paranaense fue de los primeros clasificados a la actual Copa Libertadores luego de conseguir en septiembre la Copa do Brasil y a pesar de todo el tiempo que tuvo para idear esta temporada, ofertas de último momento hacen tambalear la planificación.

El cuadro rojinegro sufrió con la partida del técnico Thiago Nunes a Corinthians y el retorno de Marco Ruben a Rosario Central y –más allá de los jugadores que terminaron contrato– no tenían presupuestado seguir perdiendo jugadores.

La baja más sensible será la de Bruno Guimaraes, uno de los jugadores más destacados del Brasileirao 2019. El volante mixto (o volante central en la Sub-23 de Brasil que disputa el Preolímpico) despertó hace tiempo el interés de Diego Pablo Simeone por llevarlo al Atlético de Madrid, pero todo indica que terminará jugando en el Lyon, convencido por Juninho Pernambucano (director del equipo francés), que pagará 25 millones de euros por su pase.

Otra baja sería la de Léo Pereira. El central tendría como destino el Flamengo, flamante campeón de la Copa Libertadores, que en los próximos días cerraría un acuerdo con el Arsenal para la transferencia del español Pablo Marí. En ese contexto, el zaguero de Athletico Paranaense aparece como la primera opción para reforzar la defensa del elenco carioca, que pagaría cerca de 6 millones de euros por el jugador de 23 años.

Y otro que podría partir sería Rony, atacante que mantiene contrato con el equipo paranaense, pero que entrena con el Equipo B mientras resuelve su futuro. El primer equipo en interesarse por el jugador fue Palmeiras, que llegó a ofertar 6 millones de euros por el 50% de su pase, pero en Athletico esperan por una oferta de Corinthians que debería llegar antes del martes.

Athletico Paranaense comparte grupo en la Copa Libertadores con Peñarol, Jorge Wilstermann y Colo-Colo. Contra el Cacique se medirá el 11 de marzo en el estadio Monumental de Santiago y el 8 de abril en el Arena da Baixada de Curitiba.