"Me llamaron de Brasil, pero preferí venir a Valdivia"
El lateral derecho ecuatoriano Byron Mina tuvo la posibilidad de recalar en Chapecoense, pero optó por el equipo de la Primera B.
Si bien el ecuatoriano Byron Mina optó por fichar en Deportes Valdivia esta temporada, también manejó otras ofertas bastante significativas en lo económico.
Así se lo reveló a AS el lateral, que es pintor y debutó profesionalmente con Jorge Sampaoli, con el que cosechó una buena relación en Emelec. "Después de haber acordado con la gente de Valdivia, me llamaron de Chapecoense", señaló el ex Aucas y Mushuc Runa.
Y dio a conocer por qué eligió el ascenso chileno en lugar de la Serie B de Brasil: "Como artista y como persona, me enfoco en que la palabra vale más que cualquier cosa. Creo que con eso gano mucho más que con lo que un equipo me quiera ofrecer".
Su llegada al país
Mina, que se define como un jugador rápido, muy explosivo y que admira a Dani Alves, asimismo explicó cómo se gestó su arribo. "El profesor Jurguen (Press, DT de Valdivia) me comentó que le gustaba mi forma de juego y me consultó si yo estaba dispuesto a afrontar nuevos retos. Y el proyecto y la ciudad me gustaron", detalló.
Pese a que en el 2019 el elenco de la Región de Los Ríos exhibió un opaco rendimiento, que lo tuvo incluso al borde del descenso, para este 2020 la mentalidad es otra. O al menos eso pretende el estratega alemán. "Es un equipo que pretende pelear un ascenso", fue lo que Press le comunicó a Mina.
El ex pupilo de Sampaoli asoma como titular en el estreno del equipo en el torneo de la B, pactado para esta tarde, ante el Deportes Santa Cruz de Humberto Suazo, a las 19 horas, en el Parque Municipal.