ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Tiafoe frenó a Tabilo en Newport

El número 50 del mundo mostró su jerarquía ante el chileno y lo eliminó en la segunda ronda del challenger estadounidense.

Actualizado a
El número 50 del mundo mostró su jerarquía ante el chileno Alejandro Tabilo y lo eliminó en la segunda ronda del challenger estadounidense.
DAVID GRAYAFP

Frances Tiafoe (50°) demostró toda su categoría ante Alejandro Tabilo (208°). El segundo sembrado del Challenger 125 de Newport derrotó al chileno por 6-4 y 6-2 en un duelo que duró una hora y un minuto. 

En el primer set, Tabilo luchó de igual a igual hasta el noveno juego, cuando Tiafoe presionó con todo el saque del nacional y luego de tres break points en ese game, el local quebró y luego amarró el parcial con el servicio. El chileno, a lo largo de esa manga, salvó seis de los siete puntos de quiebre que su rival generó. 

Ya en el segundo set, Tabilo se apagó rápidamente. Cedió su saque en el tercer juego y posteriormente en el séptimo game, lo que permitió a su rival cerrar el partido con su servicio. 

De esta forma, el chileno finaliza su participación en California y espera la actualización del ranking ATP, que desde el lunes lo incluirá entre los 170 mejores del mundo. La próxima semana, además, jugará el Challenger de Dallas.