FÚTBOL CHILENO

El mensaje de Segovia sobre denuncia contra la ANFP

El presidente de Unión Española aseguró que "la FIFA  admite la denuncia y comienza el proceso de investigación sobre la ANFP", a raíz de la polémica por el Chile 4 en la Libertadores.

El mensaje de Segovia sobre denuncia contra la ANFP
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Aún continúa generando repercusiones la negativa de Unión Española por disputar el partido de semifinales de la Copa Chile ante Universidad de Chile. Y el presidente del cuadro hispano, Jorge Segovia, aportó una nueva derivación en torno a la polémica suscitada por el conflicto.

En su cuenta de Twitter el español afirmó que "la FIFA admite la denuncia de Unión Española y comienza el proceso de investigación sobre la ANFP". Los hispanos recurrieron al organismo internacional al sentirse perjudicados por no ocupar el puesto de Chile 4 en la Copa Libertadores, sitial que finalmente obtuvo la U.

En su momento, Segovia sostuvo que "Unión votó por seguir jugando y se nos negó ese derecho por razones de seguridad. La U votó por no jugar (y su riesgo de descenso). Pero para jugar Copa Chile ya no existen riesgos a la seguridad, Simplemente vergonzoso. Iremos hasta el TAS si es necesario".

Finalmente, el cuadro hispano acudió a la FIFA y el primer paso en cuanto a la recepción del reclamo tuvo éxito. Sin embargo, este trámite en ningún caso garantiza que la denuncia sea acogida por el ente máximo del fútbol.