PRIMERA B

Los dos últimos refuerzos que busca Cobreloa de cara al 2020

Los loínos esperan cerrar los fichajes de la temporada en pos del ascenso y ya tienen un nombre definido, pero la falta de opciones en Chile complica la otra incorporación.

Los dos últimos refuerzos que busca Cobreloa de cara al 2020
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El Campeonato de Primera B comenzará durante el último fin de semana de febrero y en Cobreloa ya tienen claro que el debut será como visitante ante Santiago Morning. Para el estreno, los nortinos buscan con ahínco dos refuerzos y cerrar el plantel con miras al 2020.

Así lo reveló el presidente de la rama de fútbol de los loínos, Adrián León, en El Mercurio de Calama: "Una incorporación es un lateral izquierdo y el otro es un volante por la izquierda, que hasta ahora estamos buscando con calma, porque no vamos a traer un nombre por traer. Y al tener que buscarlo en el mercado chileno, se nos dificulta un poco".

En la plaza de lateral izquierdo, el nombre del fichaje parece estar definido. Se trata de Alex Ibacache, joven defensa de Everton y de la Roja Sub 23 en el Peolímpico de Colombia, quien en 2019 estuvo a préstamo en el elenco minero.

"Es el nombre que estamos trabajando y sabemos que tiene ofertas de otros equipos, algunos de Primera División. Por eso, esperamos su regreso del Preolímpico y saber cuál es su situación. Pero es un nombre que le planteamos a Marco (Figueroa) y tiene la aprobación de él", agregó, finalmente, León.