Caputto saca a Espinoza y hará dos cambios frente a Curicó
El técnico saca conclusiones tras el término de los entrenamientos y variará el esquema para la segunda fecha del Campeonato Nacional.
Hernán Caputto sabe que se juega mucho en los próximos partidos de la Universidad de Chile. Este sábado, ante Curicó Unido, el técnico de los azules está obligado a ganar si es que quiere vivir días tranquilos antes de enfrentar a Internacional de Porto Alegre, el próximo martes, por la Copa Libertadores.
Y para eso, ha ido variando la fórmula que no le dio resultados con Colo-Colo (en Copa Chile) y con Huachipato (en el debut del torneo). A comienzos de la semana, Caputto sorprendía probando con un informal 4-2-3-1, donde lo que más buscaba era que los dos contenciones coordinaran movimientos con la zaga.
Cuatro defensas y dos volantes en la zona de quite fue algo que el ex portero definió temprano. Donde sí sorprendió es en el esquema y algunos de sus nombres.
La más probable formación de la U para enfrentar a Curicó Unido es con Fernando de Paul en el arco; Augusto Barrios, Osvaldo González, Luis del Pino Mago y Jean Beausejour en la defensa; Sebastián Galani junto a Fernando Cornejo en la contención; Walter Montillo con Luis Rojas en la salida; y Angelo Henríquez junto a Joaquín Larrivey en ofensiva.
El DT de los universitarios también apuntó a algunos movimientos específicos. En ese sentido, Henríquez deberá taponear desde el sector derecho del ataque la salida curicana, en una labor muy similar a la que cumplió en el primer Superclásico del 2019, cuando se fue expulsado por agredir a Juan Manuel Insaurralde.
Luis Rojas también recibió órdenes. Él y Jonathan Zacaría, que fueron quienes pelearon el puesto. ¿La instrucción? A la hora de defender, se le solicitó acercarse a Galani y Cornejo, formando así una línea de tres que pueda contener y ayudar a que Montillo no sufra tanto desgaste.
Casos especiales
Matías Rodríguez quedo fuera porque al no estar al 100%, prefieren que llegue en mejores condiciones al partido con Inter.
En el caso de los jugadores que representaron a Chile en el Preolímpico Sub-23, Camilo Moya, Franco Lobos y Nicolás Guerra se incorporaron a la concentración azul. Durante la tarde noche de este viernes, se decidirá quiénes irán al banco de suplentes. ¿Y Pablo Aránguiz? Pese a la incertidumbre sobre la llegada de su pase, el jugador no terminó en las mejores condiciones físicas el torneo clasificatorio a Tokio 2020.