ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Así juega Inter de Porto Alegre, el poderoso rival de la U

Los azules reciben al 'Colorado' este martes en el estadio Nacional, donde ambos se jugarán el paso a la tercera fase de la Libertadores.

Actualizado a
Así juega Inter de Porto Alegre, el poderoso rival de la U
Rafael Duarte.

Un proceso de renovación es el que vive Internacional de Porto Alegre, elenco que este martes estará midiéndose ante la Universidad de Chile en el estadio Nacional, en partido válido por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Luego de un 2019 donde perdieron la final del Campeonato Gaucho ante Gremio, su archirrival, y en el que no mostraron su mejor versión, finalizando en la 7ª ubicación del Campeonato Brasilero, la directiva apostó por un técnico que ya se hizo un nombre en Sudamérica, renovó a jugadores específicos, llevó a otros calados en el medio brasilero y dejó partir una gran cantidad de futbolistas que nunca dieron el ancho con la camiseta colorada.

Eduardo Coudet

Se hizo como técnico en Rosario Central y demostró todas sus capacidades en Racing Club. Con el elenco de Avellaneda ganó los dos títulos que tiene como DT: La Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de la Superliga 2019.

Confesó haber cumplido un ciclo en El Cilindro y despertó el interés de equipos brasileros y de Medio Oriente. A pesar de que lo tentó Atlético Paranaense y Cruzeiro, el “Chacho” optó por Inter de Porto Alegre, solicitando de inmediato la renovación de Andrés D’Alessandro, con quien convivió como jugador en River Plate a comienzos de los 2000.

Temporada 2020

La temporada del fútbol brasilero comenzó con los campeonatos estaduales. En ese sentido, Internacional ha afrontado duelos ante elencos de menor rango y ha salido ileso. Venció de visita 1-0 a Juventude (equipo de la Serie B de Brasil), le ganó de local 3-1 a Pelotas (de la Serie D), también lo hizo de visita por 4-3 ante Sao Luiz (también de la Serie D) y un 0-0 como visitante ante Ypiranga (Serie C) en donde utilizó un equipo alternativo.

Es puntero en su grupo y tendrá la ventaja que buena parte de la Copa transcurre mientras disputan el estadual.

Estilo de juego

El Inter versión Coudet intenta parecerse al Racing de los últimos años. Eso sí, jugando de local, el “Chacho” ha dispuesto del 4-1-3-2 que lo caracterizó, pero de visita cambia a un 4-2-3-1.

Es un equipo que por momentos es vertical. Suele pasarle cuando juegan hombres como Thiago Galhardo, Patrick o Edenilson. Pero también tiene de lo otro, jugadores más pensantes y de categoría, como Andrés D’Alessandro y Paolo Guerrero.

La defensa es un problema que Coudet trata de arreglar. Sus centrales son el argentino Víctor Cuesta y Rodrigo Moledo, difícilmente eso vaya a cambiar. A pesar de ser espigados y manejar la faceta aérea, los primeros cuatro goles encajados por Internacional fueron de cabeza.

En ese sentido, los laterales no manejan muy bien esa faceta del juego. Rodinei (lateral derecho en duda para el martes) y Moisés (lateral izquierdo) son de los que más duelos aéreos pierden, aunque en ofensiva muestran gran presencia.

En el medio, si juega solo, irá el argentino Damián Musto. Si es que se decide por el 4-2-3-1, el Rodrigo Lindoso acompañará a Musto en la zona de contención.

Fichajes

- Rodinei (lateral suplente de Flamengo en 2019)

- Moisés (lateral izquierdo que llegó desde el Bahía por un intercambio de jugadores)

- Damián Musto (a préstamo desde el Huesca de España)

- Thiago Galhardo (fichado desde Ceará)

- Gabriel Boschillia (se compró un % del pase al Mónaco de Francia).

- Marcos Guilherme (atacante que llegó desde el Al-Wehda)

Salidas

En total, fueron 22 jugadores que dejaron Inter. Entre contratos no renovados y préstamos, el elenco gaucho disminuyó considerablemente su plantilla para este año. Dentro de los jugadores que se fueron, se encuentran Rafael Sobis, que finalizó contrato y partió a Ceará; el uruguayo Nicolás López, vendido a Tigres de México; Neilton, nacido futbolísticamente en Santos, a quien apodaron el “Nuevo Neymar”; y el colombiano Santiago Tréllez, que regresa a Sao Paulo tras un préstamo, entre los más destacados.

Posible formación

4-2-3-1: En el arco Marcelo Lomba; en defensa Rodinei, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo y Moisés; en la contención Damián Musto con Rodrigo Lindoso; Edenilson como volante derecho, Andrés D’Alessandro de enganche, Patrick como volante izquierdo; y Paolo Guerrero de centro delantero.

La duda pasa por si incluir a Thiago Galhardo por alguno de los volantes defensivos, para formar el 4-1-3-2 que más acomoda a Coudet.