ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Igual que en La Florida: suspenden el Coquimbo-Audax

Una invasión de hinchas de Coquimbo Unido en el minuto 17, forzó la suspensión del partido frente a Audax Italiano y recordó la jornada que se vivió en La Florida.

Actualizado a
Igual que en La Florida: suspenden el Coquimbo-Audax
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

El partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano fue suspendido debido a la invasión de un grupo de hinchas que ingresó al terreno de juego en el minuto 17. Los jueces del encuentro y los jugadores se tuvieron que retirar rápidamente de la cancha hacia los camarines para resguardar su seguridad.

Con esta interrupción se repite lo vivido en el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique en el Bicentenario de La Florida, cuando un grupo de hinchas ligados a la Garra Blanca ingresaron con mucha violencia al estadio, lo que motivó la suspensión y posteriormente el torneo nacional. 

Durante la espera que supuso la espera de la determinación del árbitro Cristián Droguett, el técnico de Coquimbo Unido, Germán Corengia, declaró: "La verdad es una situación que se pone desesperante cuando ves que ingresa la gente, gracias a Dios todos están dentro y lamentando lo que sucedió".

A estos dichos se sumó el técnico de Audax Italiano, Francisco Meneghini, que agregó: "Por sentido común el partido se debería suspender, esto va más allá del fútbol. Es una situación lamentable, nosotros estamos un poco ajenos a las decisiones que se toman sobre nosotros, pero se debe resguardar la seguridad de todos los que están presentes, guardias, cámaras. Cuando ya sucede eso el fútbol pasa a un segundo plano".