ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. LA CALERA 1 - U. ESPAÑOLA 0

La Calera sacó ventaja en el accidentado inicio de la fecha

Los dirigidos por Juan Vojvoda vencieron por 1-0 a Unión Española gracias al gol marcado de penal  por Nicolás Stefanelli en el minuto 45.

Actualizado a
La Calera sacó ventaja en el accidentado inicio de la fecha
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera venció por 1-0 a la Unión Española por la segunda fecha del torneo nacional, el único tanto del partido lo convirtió de penal Nicolás Stefanelli en el 45' tras el cobro vía VAR. El delantero argentino de 25 años definió hacia la izquierda de Diego Sánchez que se lanzó hacia el otro lado.

El partido se disputó sin mayores inconvenientes a pesar de los sucedido antes en Coquimbo, donde un grupo de hinchas del equipo de la cuarta región ingresó al terreno de juego y motivó la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano. 

Los caleranos dominaron la primera parte, mostrando un juego agresivo que complicó a Unión Española que no terminaba de acomodarse en el terreno de juego.

La primera acción de peligro que generaron los dirigidos por Juan Vojvoda, fue en el minuto 6, cuando Esteban Valencia disparó a quemarropa tras ser asisitido por Yonathan Andía, pero el balón se iría por poco desviado. 

Después de esta jugada el partido se convertiría en un ida a vuelta, que ninguno de los dos equipos aprovecharía para desequilibrar en el marcador. La Calera estaba mostrando un poco más de agresividad que su rival, aprovechando el constante movimiento de su refuerzo 'Sacha' Saéz que desacomodaba a la zaga de Unión Española

En el minuto 45' el árbitro del partido, Juan Lara, recibió el llamado de sus asistentes del VAR producto de una infracción provocada por Nicolás Mancilla sobre Gonzalo Castellani en el área de Unión Española. El juez central marcaría penal a favor de La Calera y esta oportunidad sería aprovechada por Nicolás Stefanelli que elegiría el palo derecho de Diego Sánchez que se lanzó hacia el otro lado. 

El segundo tiempo del partido se trabaría en la mitad de terreno, pero Unión La Calera seguiría siendo más agresivo en comparación a los hispanos, que no generaron ninguna acción de peligro considerable en el área de los locales. 

En los últimos 20 minutos los dirigidos por Ronald Fuentes fueron con todo en la búsqueda del empate. En el 74' le anularon un gol a Cristián Palacios por posición adelantada, que fue muy ajustado, algo que generó polémica ya que Unión empezó a dominar a  La Calera sobre el final del partido. 

A pesar de la presión que ejercieron los hispanos, esto no les alcanzó para lograr el empate sobre el final y permitió que los caleranos quedaran momentáneamente como líderes exclusivos del torneo nacional con seis unidades.