ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis Sánchez retorna a Friuli después de más de 3.000 días

El último partido que el actual delantero del Inter de Milán jugó en el campo del Udinese, su ex equipo, fue el 22 de mayo del 2011.

Actualizado a
Alexis Sánchez retorna a Friuli después de más de 3.000 días

Alexis Sánchez vivirá un partido especial este domingo cuando el Inter de Milán visite al Udinese, por la jornada 22 de la Serie A. Esto, pues el atacante chileno retorna al campo del que fue su equipo por tres temporadas.

Pero, ¿hace cuánto que el tocopillano no disputa un encuentro en el Stadio Friuli? 3.178 días es la respuesta, ya que su último compromiso en dicho recinto fue el 22 de mayo de 2011, en el empate sin goles frente al Milan, del que también fue partícipe Mauricio Isla.

El juego con los rossoneros, por cierto, marcó el adiós de Sánchez. En el mercado de fichajes de esa época dio su salto al Barcelona, a cambio de 26 millones de euros más once y medio en variables.

Tras su partida del elenco de Udine, Alexis solo se midió en una ocasión frente a su ex club. Fue en su estreno con la camiseta lombarda, que fue victoria por 1-0 del Inter en el Giuseppe Meaza, que data del 14 de septiembre de 2019. Antonio Conte dispuso su ingresó a los 79' por Matteo Politano.

Su cosecha en Udinese

Entre 2008 y 2011, Alexis disputó 110 encuentros, marcó 21 goles y cedió 20 asistencias. Y la actuación que más se le recuerda es una en la que anotó cuatro tantos. Ante el Palermo, el 27 de febrero de 2011, cuyo resultado fue un aplastante 7-0. Los otros tres fueron obra de Antonio Di Natale.