ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis y el Inter vencen a domicilio al Udinese

El atacante nacional fue clave en la reinvición de los lombardos, que derrotaron por 2-0 al elenco de Friuli por la jornada 22 de la Serie A.

Actualizado a
Alexis y el Inter vencen a domicilio al Udinese
@Inter

El Inter de Milán volvió al triunfo en la Serie A. Luego de una derrota y dos empates, la escuadra de Antonio Conte venció por 2-0 al Udinese en Friuli, por la jornada 22, con una activa y fundamental participación de Alexis Sánchez, que ingresó en la segunda mitad (58') para reinventar el juego lombardo.

Dos minutos después de su entrada, el ariete chileno inició su arremetida en las transiciones ofensivas, lo que ayudó considerablemente para clarificar el panorama, uno que en la etapa inicial era de pronóstico reservado.

En un embestida al terreno de su ex equipo, el tocopillano eludió un par de rivales y disparó al arco de Juan Musso, pero su remate se desvió en el camino y la pelota llegó, sin mayor complejidad, a las manos del buen portero argentino.

En la jugada siguiente, sin embargo, todo cambió. Y para bien, pensando en los intereses de los neroazzurros, quienes protagonizan una férrea batalla con la Juve de Cristiano en la cima de la tabla de posiciones. Romelu Lukaku recibió de Nicolo Barella en el área, y de zurda, rasante, batió a Musso (63').

Con el impulso del gol, el Inter tomó las riendas del partido y encontró en Alexis un factor decisivo para la consecución del segundo tanto. Tras interceptar un balón en la salida del Udinese, el otrora jugador del Barça elaboró una notable jugada que Musso finalizó derribándolo en su zona y, por ende, cometiéndole penal. A los 70' el efectivo Lukaku, cómo no, lo cambió por gol. 

Tras esta victoria, el Inter deberá enfrentar al Milan, en el derbi. Para dicho compromiso no estará Lautaro Martínez, que arrastra una sanción por una expulsión, por lo que Alexis luchará, probablemente con Esposito, por ser considerado por Conte desde el inicio.