PELLEGRINI

"El 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución"

El técnico, recientemente cesado de sus funciones en el West Ham conversó con La Tercera de su situación actual, la Roja y la actualidad del país.

Actualizado a
"El 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución"

Manuel Pellegrini, director técnico nacional, conversó con La Tercera al respecto de su vida laboral, sus proyecciones y también sobre la crisis que vive Chile en el presente, donde puso en duda que el país haya cambiado realmente en algo.

Al respecto de esto mismo, el DT aseguró que "no sé si hay un nuevo Chile. Después hay que ver al Chile nuevo en relación al Chile anterior, para saber si mejoramos o empeoramos. La verdad, estamos en un período de incertidumbre. Lo que no me gusta es la violencia".

En este sentido el 'Ingeniero' complementó su opinión agregando que "vamos a ver si en el nuevo Chile al que se refiere se cumplen los requerimientos o no. Ahora, lo que no entiendo es la violencia. No puedo entender que se haya roto el Metro como se rompió. ¡Por la misma gente que usa el Metro!".

Para explicar el por qué considera que el país, en definitiva, no ha sido modificado declara lo siguiente: "Por ejemplo, no entiendo que los remedios en Chile sean tres veces más caros que en España. Significa que algo no funciona en mi país. La clase política está muy cuestionada, más que todo por su falta de preparación. No sé si están realmente preparados para ser elegidos diputados y senadores, y discutir algo importante para que el país progrese".

En cuanto a la nueva carta magna que se está barajando en la actualidad en Chile, Pellegrini cree que "el 95% de la gente no sabe qué es una nueva Constitución. Yo me incluyo. Mi idea es votar en abril, pero primero informarme exactamente de qué es lo que se está votando. Porque esto no es cambiar por cambiar".

Finalmente, en cuanto a su destitución del West Ham, el estratega nacional "me dolió. Es la primera vez en 20 años que no termino la temporada. En todos los clubes había terminado el año. En el Madrid no terminé mi contrato, pero sí la temporada. Llevaba 20 años sin parar a mitad del año".

Justificando, además la situación al argumentar que "la única explicación es que esto es fútbol. Yo volví a Inglaterra a un desafío. Al West Ham, que normalmente pelea el descenso, pero que es muy grande. Mi intención era hacerlo crecer. Comenzamos bien; hasta el partido siete llevábamos una derrota. Desgraciadamente, tuvimos una lesión importante, del arquero (el polaco Fabianski), de cuatro meses. Y el rendimiento del segundo (el español Roberto Jiménez) no fue el esperado".