ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Pellegrini se va del West Ham

Tras la derrota ante Leicester, el club de Londres dio a conocer la salida del DT. "Con gran decepción hemos tenido que tomar esta decisión", dijo el presidente Sullivan. 

Actualizado a
Pellegrini se va del West Ham
Michael ReganGetty Images

Para Manuel Pellegrini no hubo una nueva oportunidad de corregir el rumbo al mando del West Ham en la Premier League de Inglaterra. Tras la derrota por 2-1 ante el Leicester, el club de Londres informó que el DT chileno fue cesado en el cargo.

La caída de este sábado fue el segundo traspié de la semana, luego de sucumbir también contra el Crystal Palace aunque de visita. Ambos resultados desfavorables hundieron aún más al cuadro del DT nacional en la tabla de posiciones, a un punto de los puestos de descenso y en el lugar 17 en las ubicaciones.

Pellegrini asumió en el West Ham a mediados de 2018, tras su experiencia de dos temporadas en el Hebei Fortune de la Superliga de China. En el primer año con los londinenses, el chileno logró encaminar una temporada correcta, enmendando un inicio complicado en la Premier League también con bajos resultados.

Sin embargo, en 2019 el repunte esperado jamás llegó. El comienzo de temporada fue tan adverso como el anterior, pero no hubo respuestas del plantel que proyectaran alguna mejoría futbolística.  

"Con gran decepción hemos tenido que tomar esta decisión, porque Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre", dijo David Sullivan, uno de los presidentes del elenco de Londres.