ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 2- EVERTON 2

Everton le iguala a Iquique en la agonía y suma un punto vital

Los ruleteros caían por dos goles a cero, pero su esfuerzo fue recompensado sobre el final y rescataron un punto. Los 'Dragones Celestes' siguen sufriendo al cierre de los partidos.

Actualizado a
Futbol, Deportes Iquique vs Everton.  Segunda fecha, Campeonato Nacional 2020.  El jugador de Everton Johnny Herrera disputa el balon contra Alvaro Ramos de Deportes Iquique durante el partido de primera division en el estadio Tierra de Campeones.  Iquiqu
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique solo consiguió un empate ante Everton a dos en el estreno del renovado Estadio Tierra de Campeones al cierre de la jornada de domingo en el norte del país.

Un entretenido encuentro fue el que se llevó a cabo este domingo entre 'Dragones Celestes' y ruleteros, que le sirvió a los primeros para sumar su primer punto en 2020.

Los primeros minutos fueron de amplio dominio visitante, tanto así que desde el inicio Sebastián Pérez, meta iquiqueño, se transformó en figura deteniendo a los 5' y 11' un remate a quemarropa y luego un mano a mano, respectivamente, en lo que pudo ser la apertura de la cuenta de los viñamarinos.

Pese a eso, el anfitrión se estabilizó y consiguió marcar la apertura de la cuenta gracias a Álvaro Ramos, ex Everton, quien definió en los 24 minutos picando la pelota por sobre Herrera cuando el meta se preparaba para achicar.

La presión local continuó y a los 37' el juez sancionó penal que un minuto más tarde el mismo Ramos cambiaría por gol. De esa forma se fueron al descanso.

En el complemento la visita salió con todo en búsqueda del descuento, pero no fue capaz de encontrar la llave del gol y continuó erigiendo a Sebastián Pérez como una de las figuras del pleito cuando en los 51' evitó que Suárez pusiera el 2 a 1 con un potente remate que el portero desvió.

Solo un minuto después fue el momento en que Herrera se transformó en estrella al sacar un gol hecho de Ramos.

La visita, de todas formas, siguió atacando y consiguió el premio a los 75' en los pies de Walter González, quien aprovechó una excelente habilitación de Rubio para definir ante Pérez y poner el 2 a 1.

Ese envión anímico sirvió de mucho, porque el conjunto ruletero consiguió la igualdad sobre el final cuando en los 88 minutos Patricio Rubio decretó el 2 a 2 final.

Finalmente, cuando eran los descuentos, el ex portero azul se transformó en un cerrojo y evitó el tanto iquiqueño en los 91' alzándose como figura, al igual que Pérez en el otro pórtico.

Punto para ambos que les sirve pensando en la tabla de porcentajes, aunque a los anfitriones les dejó gusto a poco.