U. CATÓLICA 3- O'HIGGINS 2

Católica vence en un partidazo a O'Higgins y sigue firme en la cima

Los cruzados trabajaron y debieron esforzarse más de la cuenta, pero vieron los frutos al final del encuentro, gracias al tanto de Valencia en los 92 minutos.

Católica vence en un partidazo a O'Higgins y sigue firme en la cima
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Universidad Católica consiguió un trabajado triunfo ante O'Higgins este domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo por tres goles a dos y sigue firme en la cima de la tabla.

En un partido marcado por los graves incidentes antes y durante el duelo entre barristas, seguridad y Carabineros, el elenco cruzado se hizo fuerte para vencer y sumar otra victoria.

Tras un inicio dominado por la visita, Universidad Católica tuvo en los pies de Edson Puch a la clave del gol, ya que en los 14 minutos y luego de que la defensa forastera evitara en la línea la apertura de la cuenta, el atacante iquiqueño finiquitó en la boca del arco para abrir la cuenta.

En los 20', en tanto, el mismo Puch marcó el segundo, pero posteriormente el VAR consideró que estaba fuera de juego y el gol fue anulado.

O'Higgins reaccionó, pero cuando parecía que conseguía la igualdad una absurda y violenta falta de Roberto Cereceda en los 39 minutos significó su expulsión y la merma en las pretensiones rancagüinas.

Con victoria parcial de la 'UC' se fueron al descanso, pero increíblemente ese jugador menos significó que la visita se armara mejor en la cancha, tanto así que, ya en el complemento, en los 51', Roberto Gutiérrez aprovechó un buen centro que lo dejó solo, por lo que disparó de primera y anotó un golazo para igualar las cosas y cumplir con la "ley del ex".

Católica se confundió tras el tanto celeste, pero igualmente supo salir al paso y decretó el 2 a 1 gracias a un cabezazo de Benjamín Kuscevic bastante discutido, ya que tuvo detenido el encuentro por cinco minutos tras la revisión del VAR. Poco antes el mismo sistema había determinado no sancionar un penal que el juez había cobrado sobre Puch.

Luego de esto los cruzados siguieron buscando el tercero y O'Higgins no pudo salir más de su área, pero una carga en los 81' acabó con gol de Matías Meneses, quien  aprovechó los errores defensivos de Católica para marcar la paridad.

Finalmente, cuando todo hacía parecer que el empate era el resultado definitivo, Diego Valencia, recientemente ingresado, marcó el tercero cruzado y con un remate cruzado que rebotó en el palo y luego se coló en la portería de Batalla.

Católica sigue firme en la cima de la tabla y totaliza 6 puntos, mientras que los celestes aún no suman unidades luego de dos derrotas consecutivas.