ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS CHILENO

Garin y Tabilo alcanzan un peak en sus promisorias carreras

Los tenistas nacionales lograron los mejores rankings de sus vidas. Gago alcanza la casilla 31, mientras que el nacido en Toronta se sitúa en el puesto 178.

Actualizado a
Garin y Tabilo alcanzan un peak en sus promisorias carreras

Las promisorias carreras de Cristian Garin (23) y Alejandro Tabilo (22) van en ascenso y así lo demuestra, por ejemplo, el ranking de la ATP, que este lunes entregó buenas noticias para los tenistas nacionales. Tras el término del Abierto de Australia, la actualización del escalafón mundial sitúa a los chilenos en los mejores puestos de sus carreras.

Eso sí, quien evidencia un mayor progreso es el nacido en Toronto, quien pasa del 208° al 172°, contabilizando 302 puntos. Es decir, avanza 36 lugares. Gago, por su parte, quedó al filo del Top 30: quedó en el 31° luego de estar en el 36°. Su cosecha es de 1.320 puntos y en el listado supera, por nombrar algunos, a Milos Raonic, Jo-Wilfried Songa y Marin Cilic.

¿Los próximos desafíos para ellos? Tabilo enfrentará en esta jornada al danés Mikael Torpegaard en la ronda inicial en el Challenger de Dallas. Garín, en tanto, abrirá su participación en el ATP 250 de Córdoba, mañana, en dobles, junto al argentino Federico Coria, enfrentando a la pareja compuesta por el español Roberto Carbalés y el trasandino Federico Delbonis.