ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La U está a un paso de fichar a zaguero que brilló en Temuco

Los azules buscan recambio para Osvaldo González y encontraron en Luis Casanova la solución. El fichaje incluye la cesión del juvenil Lucas Alarcón.

Actualizado a
La U está a un paso de fichar a zaguero que brilló en Temuco

La lesión de Osvaldo González dejó en evidencia que Universidad de Chile necesita otro central derecho con experiencia que asuma el relevo cuando el penquista no pueda actuar. Y el problema estaría a un paso de ser resuelto: en la próximas horas puede confirmarse la llegada de Luis Casanova desde Temuco a cambio del préstamo del juvenil Lucas Alarcón. 

El zaguero temuquense es uno de las mejores figuras del elenco sureño, que disputó el partido por el segundo ascenso a Primera División contra La Serena y cayó en la definición por penales. En la liguilla que ganaron los albiverdes y les permitió enfrentar a los granates, Casanova anotó un tanto y lideró en todo momento a la zaga del cuadro de La Araucanía.

Con 27 años, el zaguero ha desarrollado casi toda su carrera en Primera División y hoy actúa en el fútbol de ascenso luego de perder la categoría con Temuco en 2018. En algún momento integró el grupo de recambio que Claudio Borghi visualizaba para la Roja y así fue suplente en un duelo de Eliminatorias para el Mundial de Brasil.

La llegada de Casanova es una decisión expresa del DT de la U Hernán Caputto. Al estratega del cuadro azul no lo deja conforme la exclusiva presencia de Diego Carrasco como único central de recambio en caso de la baja circunstancial de uno de los titulares, Osvaldo González y el venezolano Luis del Pino.

Además, el coquimbano es zurdo. Esto genera una complejidad extra para Carrasco con los perfiles al tener que desempeñarse como central derecho, tal como contra Inter de Porto Alegre en el debut en la Copa Libertadores. 

En todo caso, el fichaje de Casanova se encuentra supeditado a que los temuquenses puedan asegurar la presencia de Sebastián Alarcón en su plantel de cara la temporada en Primera B que comenzará durante el último fin de semana de febrero. Estuvieron a un paso de lograr el ascenso ante La Serena y no pretenden despotenciarse con la salida de una de sus figuras sin asegurar un recambio.