Estaba prófugo hace más de un año: Luis Núñez fue detenido
El ex futbolista de Universidad Católica se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre de 2018. Este martes fue capturado en Bolivia.
El ex futbolista Luis Núñez estuvo prófugo de la justicia por más de un año, pero este martes finalmente fue detenido en Bolivia en una operación en conjunto entre la Policía de Investigaciones y autoridades altiplánicas, según la información entregada por el programa "Hola Chile" de La Red.
En noviembre de 2018, la Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la orden de detención contra "Lucho Pato", por su presunta participación en un confuso incidente en La Legua y que acabó con el asesinato de Juan Pinto Vásquez.
Un año más tarde, Núñez ofreció una entrevista desde la clandestinidad a El Mercurio. "Estoy muy triste, enterraron a mi padre (falleció en septiembre pasado) y no pude estar presente. Tuve que despedirlo a través de la cámara de un celular. Todo por ser un prófugo de la justicia, sin tener nada que ver en el caso por el que me buscan", señaló en ese entonces el ex jugador de Universidad Católica.
"La policía sabe lo que pasó y los tribunales también. Hay un detenido hace ocho meses (Andrés Vergara), y, según lo que me han dicho, aún no lo hacen declarar porque saben que él dirá la verdad. Pero no: prefieren buscarme porque soy conocido. Yo me crié con él, es como mi hermano, y eso les bastó para que me involucraran", agregó en ese entonces.