Chilenos por el Mundo

La posición de emergencia que ocuparía Vidal en el Barça

El entrenador Quique Setién ratificó que el chileno ya está listo para volver y dejó entrever que podría hacerlo en una función más ofensiva.

El regreso de Arturo Vidal será la gran novedad del Barcelona para enfrentar al Athletic de Bilbao. El DT Quique Setién confirmó que "ha superado las molestias que tenía, ha entrenado perfectamente y se encuentra bien". Sin embargo, lo más llamativo fue su revelación sobre dónde podría ubicar al chileno dentro de la cancha.

"Seguramente Vidal nos aporta cosas que otros compañeros no van a poder hacer. Desde luego que puede ser una opción clara para el ataque. A él le gusta llegar, ve bien los espacios. Es una opción que contemplamos", dijo.

La decisión del entrenador se basa en las pocas variantes ofensivas del equipo tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Además, en el mercado de invierno de Europa no llegó ningún jugador de ataque.

El lío de Messi y la directiva del Barcelona

El enfrentamiento entre el astro argentino y el director deportivo, Eric Abidal, ha sido el gran tema en la interna catalana. Por lo mismo, Setién habló claro sobre este nuevo conflicto.

"Messi tiene la experiencia y la capacidad para saber qué hace o tiene que hacer. Yo no soy el padre de nadie. Yo no me voy a meter en la vida de Messi ni en la de nadie. No me compete".