ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El nerviosismo en O'Higgins por magro comienzo de torneo

Los rancagüinos perdieron los dos duelos disputados y referentes como Augusto Batalla y Roberto Gutiérrez abordaron la contingencia: "Nos ha costado un poco más".

Actualizado a
El nerviosismo en O'Higgins por magro comienzo de torneo
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

La preocupación comienza a surgir en O'Higgins. Los rancagüinos cayeron en los dos partidos iniciales del Campeonato Nacional, ante La Calera y Universidad Católica, y no suman puntos en la tabla de posiciones. Un panorama radicalmente opuesto al esperado con la llegada del DT Patricio Graff, quien asumió luego de una gran temporada en Coquimbo.

El ambiente que empieza a palparse en el cuadro celeste lo esbozó el arquero Augusto Batalla, uno de los refuerzos en 2020. "Todos estamos con la misma inquietud de no poder sumar en la tabla. Si bien hay que estar tranquilos porque esto recién arranca, nosotros necesitamos los puntos y volver a la victoria. Somos conscientes de que es así", afirmó el argentino.

"Somos un equipo que tomamos muchos riesgos y tenemos que bajar el margen de error en general y a partir de ahí crecer como equipo. Eso no nos tiene que sacar del foco, debemos intentar seguir haciendo lo mismo", agregó el ex guardameta de La Calera.

Roberto Gutiérrez, otro de los fichajes que se unió al plantel rancagüino, también dejó en claro que comienza a surgir la preocupación. "Claramente, no han sido los resultados que esperábamos antes de que comenzara todo esto. Nos ha costado un poco más", afirmó el ariete.

"De un día para otro intentar aceitar una máquina que es nueva cuesta. Lo que queremos es que esto sea lo más rápido posible y eso es lo que queremos trabajar. Siento que en los dos partidos que hemos perdido si hubiéramos estado un poco más concentrados, no los habríamos perdido", añadió Gutiérrez.

Por último, el nuevo centrodelantero de O'Higgins admitió que "nosotros sentimos presión siempre, desde la primera fecha, y en lo personal también. Todo futbolista convive con presiones y esa es la forma de trabajar nuestra. No hemos obtenido los resultados que queríamos al principio y tenemos la presión día a día de querer conseguirlos".