ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Las drásticas medidas en la U por incidentes en la Libertadores

José Luis Navarrete anunció una serie de ajustes en el trato hacia los hinchas: "Decidimos cerrar temporalmente la galería sur del Estadio Nacional".

Actualizado a
Las drásticas medidas en la U por incidentes en la Libertadores
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Los incidentes ocurridos en el empate de Universidad de Chile ante Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores provocaron una primera consecuencia. El presidente de Azul Azul José Luis Navarrete anunció severas medidas a raíz de los hechos acontecidos en el Estadio Nacional.

"En conjunto con las autoridades decidimos cerrar temporalmente la galería sur del Estadio Nacional, así como también, se evalúa la presencia de hinchas ante Santiago Wanderers en Valparaíso", manifestó Navarrete.

"Estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia. Un grupo minoritario causa un perjuicio en quienes vienen a ver fútbol. Hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda. Hay una serie de medidas, pero hoy por hoy no tenemos los medios", agregó el timonel de los estudiantiles.

Durante el segundo tiempo del pleito de ida contra los brasileños, un grupo de seguidores azules encendió una fogata en las tribunas del recinto y arrojó proyectiles a guardias de seguridad y carabineros. El encuentro estuvo a punto de ser suspendido, pero a falta de poco minutos para el pitazo final el árbitro Facundo Tello optó permitir la conclusión de la brega.

La medida anunciada por Navarrete aborda la contingencia inmediata del cuadro azul. Sin embargo, en el club esperan las sanciones que adoptará la Conmebol por tratarse de un partido internacional bajo su jurisdicción deportiva. El ambiente es pesimista y aguardan un severo castigo en el corto plazo.