DEPORTE FEMENINO

Apunta a Tokio 2020: los nuevos desafíos de Valentina Toro

La karateka chilena, campeona del mundo Sub 21, está en Jordania preparando la Premier League de Dubái: "Estoy entrenando muy duro"

Apunta a Tokio 2020: los nuevos desafíos de Valentina Toro

La chilena Valentina Toro, campeona del mundo de karate Sub 21, no quedó muy conforme con su participación en el Open París 2020 de hace dos semanas que se disputó hace una semana, pero la revancha está a la vuelta de la esquina: la Premier League de Dubái.

"Creo que mi participación en Francia pudo haber sido mucho mejor. En primera ronda me tocó con una competidora muy dura, una croata que es subcampeona de Europa, y le gané bien. En la segunda me tocó con una marroquí que fue campeona juvenil en 2015, debe tener unos cinco años más que yo más o menos,  y ahí perdí 1-0 por un tema más de confianza. Ahora he entrenado más eso y voy con todo para la próxima competencia", señaló la deportista nacional en contacto con AS.

- ¿Cómo van los preparativos para la fecha de Emiratos Árabes?
- Estamos en Jordania en un centro olímpico solo de combate, es muy bonito. Estamos con todo el equipo preparándonos duro para la competencia en Dubái. Estamos practicando en doble jornada, con jueces de verdad y con competidores de distintos países. Eso es muy bueno.

- ¿Su meta sigue siendo clasificar a los Juegos Olímpicos?
- Sí, sigo ilusionada con ir a Tokio 2020. Estos campeonatos suman puntos para ir, pero en verdad sirven más como preparación, porque clasificar por ranking es muy difícil. En mayo tengo el clasificatorio para ir a los Juegos Olímpicos y me estoy preparando mucho para esa fecha. Después de Jordania me voy a Dubái para la Premier League y luego entrenaremos muy duro para el siguiente, que es en Marruecos. Ese es el último antes del clasificatorio final.