ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El hito de 6 años que el fútbol chileno rompió esta semana

Desde 2014 que los equipos chilenos no se mantenían invictos en sus primeros cuatro partidos internacionales. ¿Alargarán esta marca?

Actualizado a
El hito de 6 años que el fútbol chileno rompió esta semana

Hace seis años que los equipos chilenos no se mantenían invictos en sus primeros cuatro partidos en competencias internacionales oficiales. Un hito que lograron esta semana Universidad de Chile, Coquimbo Unido, Unión La Calera y Palestino.

Por Copa Libertadores, los azules empataron sin goles con Internacional de Porto Alegre y los árabes igualaron 1-1 con Cerro Largo de Uruguay. En Copa Sudamericana, los piratas golearon 3-0 a Aragua de Venezuela y los cementeros rescataron un empate 1-1 ante Fluminense en el Maracaná.

En 2014, los equipos chilenos no perdieron sus primeros seis partidos, todos por Copa Libertadores. La racha comenzó con la U, que eliminó a Guaraní en la primera fase, con dos victorias: 1-0 en el Nacional y 3-2 en el Defensores del Chaco de Asunción.

Ya en la fase de grupos, el 13 de febrero, O'Higgins igualó sin goles con Lanús en Argentina y la U venció 1-0 a Defensor de Uruguay. A la semana siguiente, Unión Española empató 2-2 con Independiente del Valle en Ecuador y O'Higgins derrotó por la cuenta mínima a Deportivo Cali de Colombia en Rancagua.

Esa racha invicta de 2014 la cortó Universidad de Chile, que perdió 5-1 ante Cruzeiro en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.