ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

La historia de la camiseta más vieja del Barcelona que estaba guardada en Melipilla

José Rodríguez, capitán del Barcelona entre 1910 y 1912, vivió en Melipilla y en 2008 la camiseta fue descubierta. Actualmente está en el museo oficial del club.

Actualizado a
La historia de la camiseta más vieja del Barcelona que estaba guardada en Melipilla

Vicente Terroba, coleccionista de 'Museu 1899', dedicado al Barcelona, recordó en entrevista con AS que la historia de la camiseta más antigua del FC Barcelona, fue descubierta en Chile hace algunos años.

A pesar de que Terroba no retenía los detalles específicos, bastó que nombrara el hecho para llamar la atención e investigarlo: efectivamente, la camiseta era de José 'Pepe' Rodríguez, quien fue capitán del cuadro culé entre 1910 y 1912.

El entonces delantero gallego, dejó España para emigrar a Sudamérica. Tras un paso por Buenos Aires, llegó a Melipilla con su esposa, con un gran baúl de recuerdos de su estadía en España, que su familia conservó de forma intacta hasta 2008.

Jaime Gutiérrez Rodríguez, nieto del ex jugador del Barcelona, dio los detalles de la historia en un blog personal en 2009, en el que cuenta cómo descubrió la camiseta y cómo contactó al club para que la preciada camiseta llegara al museo oficial del club.

A inicios de 2008, Gutiérrez escribió un correo al museo del club, y los directivos de este no podían creer que tan preciada y desconocida pieza estaba en Chile. De inmediato le ofrecieron un viaje a Barcelona a Gutiérrez y a su esposa.

Hoy en día, la camiseta luce en el museo oficial del club, como la más antigua que se ha conocido, con más de cien años de antigüedad.