ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja femenina sorprende con la sede para Preolímpico de Tokio

El partido de vuelta contra el representante de África se disputará el 15 de abril y será en el nuevo Tierra de Campeones de Iquique.

Actualizado a
La Roja femenina sorprende con la sede para Preolímpico de Tokio
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La Roja femenina se está preparando para uno de los partidos más importantes en su historia y esta tarde fue anunciada la sede que recibirá el partido de vuelta frente al representante de África en el Preolímpico que se disputará el próximo 15 de abril.

Se trata del renovado Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique que fue reinaugurado el domingo pasado cuando recibió el partido entre Deportes Iquique contra Everton de Viña del Mar. La remodelación del estadio tuvo un costo de 27.702.128 pesos. 

Esta será la primera vez que una selección adulta femenina juegue un partido de Clase A FIFA en el extremo norte de nuestro país. 

La Roja femenina disputará el próximo 9 y 15 de abril en partidos de ida y vuelta el repechaje para obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Aún no se conoce el rival que deberá enfrentar la selección nacional  y todo quedará claro cuando se midan Camerún y Zambia.

El ganador de ese emcuentro deberá enfrentar a la Roja. En primera instancia se jugará el duelo de ida en África y el partido de vuelta se llevará a cabo en el Tierra de Campeones de Iquique.

El presidente de la ANFP Sebastián Moreno destacó la elección de esta sede para el trascendental encuentro: "Nos alegra mucho llevar a una selección nacional adulta al norte. La decisión se enmarca en nuestro deseo de ‘regionalizar’ a nuestros equipos, para que la mayor cantidad de aficionados pueda tener acceso a ellos".

"El fútbol chileno se juega su opción de estar en los Juegos Olímpicos y confiamos en que Iquique estará a la altura de la ocasión”, agregó Moreno.

El duelo será el primer partido internacional que recibirá el recinto de Iquique, tras su reinaguración que lo dejó con una capacidad para 13 mil espectadores.

Antes, el estadio recibió con anterioridad un campeonato de importancia para las selecciones nacionales. En el 2009 se disputó el Sudamericano Sub 17 que entregó pasajes para el mundial de la categoría.