Antofagasta - U.Católica

Católica busca extender una supremacía en Antofagasta

Los cruzados no pierden desde 2015 frente a Antofagasta por Torneos Nacionales. En 2019 ganaron sus dos partidos, por 5-1 y 2-1.

Católica busca extender una supremacía en Antofagasta
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Antofagasta y Universidad Católica se enfrentan este domingo al mediodía en el Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina. Un choque que tiene una clara paternidad a favor de los cruzados por Torneos Nacionales.

La UC no pierde ante los pumas hace ocho partidos, con seis victorias y dos empates. Ese último triunfo antofagastino fue el 17 de octubre de 2015, por 2-1 en casa, con goles de Marcos Aguirre y Ronald González. Descontó Michael Ríos para el elenco dirigido por Mario Salas.

Los dos últimos partidos terminaron con triunfos cruzados, ambos partidos jugados en 2019. El 17 de mayo fue goleada 5-1 en San Carlos de Apoquindo y el 1 de septiembre fue triunfo 2-1 en Antofagasta, con gol de Diego Valencia a los 88'.

En el historial por Torneos Nacionales de Primera División se han medido 51 veces, con 35 victorias de Universidad Católica, ocho empates y apenas ocho triunfos antofagastinos.