LA SERENA 1 - COBRESAL 2

El VAR amarga más a La Serena

El cuadro de Gustavo Huerta sigue inspirado: ahora derrotó a La Serena en La Portada con goles de Alan Murialdo y Pablo Cárdenas. La tecnología fue clave en la agonía.

El VAR amarga más a La Serena
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

La Serena se acostumbra a sufrir en Primera División. El recién ascendido acaba de completar otra fecha del Torneo Nacional con una sensación extraña. Sobre todo este viernes, por una determinación agónica del VAR que pudo cambiar la historia. Cobresal, en tanto, sigue inspirado y se quedó con el triunfo por 2-1.

El cuadro de la Cuarta Región fue más fuerte en el inicio, y lo demostró con un gol en los doce minutos: Fabian Hormazábal abrió el marcador tras una gran combinación con Alessandro Rizzoli. El atacante provocó el desahogó de un plantel que había perdido en las dos fechas iniciales.

Sin embargo, Cobresal mejoró su nivel en los minutos siguientes y presionó fuerte en el área rival. Zacarías López resguardo su arco mientras pudo, hasta que Alan Murialdo consiguió el empate. El delantero argentino tuvo su chance en el minuto 34, y no falló.

El elenco de Gustavo Huerta, que venía de vencer a Colo Colo en la jornada anterior, mantuvo su intensidad en la primera parte del complemento, y logró desnivelar la cuenta gracias a un tiro de esquina: Pablo Cárdenas anotó de cabeza.

La Serena también se pudo poner en ventaja, pero un doble palo evitó el festejo. Jaime Valdés y Kevin Medel probaron con tiros potentes que rebotaron en el arco de Cobresal. El rostro de Francisco Bozán reflejó la decepción por esa falta de gol.

No obstante, la situación más dolorosa de La Serena llegó en el cuarto minuto agregado, cuando el árbitro Roberto Carvajal recurrió al VAR para chequear el empate de Steffan Pino. Una supuesta mano de Franco Olego segundos antes provocó la determinación más triste de un cuadro que aún no sabe ganar. La tecnología hundió más a La Serena.