ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 3 - U. LA CALERA 0

La U suma otra goleada

Los dirigidos por Hernán Caputto sumaron  su segunda consecutiva en el Torneo Nacional al vencer por 3-0 a Unión La Calera en el Estadio Nacional.

Actualizado a
La U suma otra goleada
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Las sonrisas se hacen comunes en Universidad de Chile. El cuadro de Hernán Caputto ahora venció por 3-0 a La Calera en la tercera fecha del Torneo Nacional gracias a los tantos de Diego Carrasco, Pablo Aránguiz y Matías Rodríguez.

El primer tiempo fue manejado de buena manera por los dirigidos de Hernán Caputto. Si bien no dominaron con total claridad, fueron ellos quienes generaron las oportunidades más claras de gol en la primera parte.

En el 22' Ángelo Henríquez tuvo la apertura de la cuenta, tras una gran jugada colectiva en la que participaron Aránguiz y Beausejour, pero el delantero no logró definir de manera correcta a boca jarro del arco defendido por Alexis Arias.

En la jugada siguiente, llegaría el primer tanto de los azules gracias al tiro libre de Walter Montillo que Diego Carrasco conectó con su cabeza para batió al arquero de La Calera y logró abrir el marcador en el Estadio Nacional.

Los azules presionaron en la búsqueda del segundo tanto, a tal punto que en el 40' gracias nuevamente a un gran pase de Montillo que dejó solo en el área rival a Joaquín Larrivey que definió de primera, pero su disparo fue detenido con una buena reacción de Alexis Arias que tenía encima al delantero argentino.

En el 44' Henríquez marcó el segundo tanto del partido, pero este fue anulado por posición de adelanto del delantero nacional , aunque esta fue chequeada por el VAR por ser una jugada al límite que dejó dudas en el árbitro del partido, pero el sistema de asistencia corroboró el cobro inicial.

En el segundo tiempo se le complicó el partido a los azules producto de la expulsión que sufrió Joaquín Larrivey en el minuto 53 por doble amarilla tras la infracción que cometió el argentino contra Andrés Vilches. Con esto los cementeros comenzaron a presionar a la U.

En el 70' Sebastián Sáez tuvo el empate para los caleranos, tras un gran pase de Stefanelli que dejó solo al ex UC que definió hacia el palo derecho de De Paul que nada pudo hacer para detener el disparo, pero tuvo la fortuna que este se estrelló en poste.

En el 80' llegó un respiro para los azules, ya que Thomas Rodríguez recibió la tarjeta roja directa tras un pegarle un codazo a Pablo Aránguiz al querer recuperar al balón, algo que le permitió a la U poder generar un poco más de juego, ya que se veía superado tras la expulsión de Larrivey.

El segundo gol de los azules llegaría en el 85' gracias a Pablo Aránguiz que recibió en soledad el balón tras el despeje de Diego Carrasco en el corner de La Calera que estaba en su totalidad en el área de la U en la búsqueda del empate. El mediocampista de los azules solo tuvo que empujarla en el arco defendido por Alexis Martin Arias.

La alegría se mantendría en el Nacional gracias al tercer gol obra de Matías Rodríguez que definió solo en el área gracias un gran pase de Pablo Aránguiz que habilitó al capitán de los azules que definió raso al palo izquierdo de Arias. 

Con este resultado los dirigidos por Hernán Caputto quedan momentáneamente en la punta de la tabla del Torneo Nacional por diferencia de gol a la espera de lo que hagan la Universidad Católica y Antofagasta que se enfrentarán este domingo a las 12:00 horas.