ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 4 - 2 MILAN

Inter remontó en el clásico con gran asistencia de Alexis

El chileno fue clave en la recuperación ante el Milán luego de irse al descanso 2-0 abajo en el marcador y actuó hasta el minuto 71, dejando buena impresión.

Actualizado a
Inter remontó en el clásico con gran asistencia de Alexis
Inter de Milán

Un partido de ensueño vivió el Inter frente al Milán en una nueva versión del clásico de la ciudad del norte de Italia. El cuadro de Alexis Sánchez caía por 2-0, pero reaccionó en el complemento dando vuelta el marcador para terminar imponiéndose por 4-2 con el chileno como protagonista de la remontada.

Milan fue completamente superior durante la primera parte del encuentro. El cuadro visitante controló el juego a través del manejo del balón, cuando lo perdió presionó con eficacia y tuvo las mejores opciones para convertir. Que se haya ido al descanso en ventaja parcial por 2-0 no fue casualidad.

Sánchez sintió el impacto de la hegemonía del elenco oponente, aunque el chileno tuvo un comienzo de partido interesante. Se mostró siempre para recibir el balón y participó en la gestación de buenas maniobras de construcción de juego. Sin embargo, eso duró sólo algunos minutos, pues el Milan se impuso sin contrapeso en el trámite del encuentro en la primera fracción.

Tanto dominio de la visita solo consiguió premio recién en el minuto 40. Zlatan Ibrahimovic le ganó el duelo aéreo al uruguayo Diego Godín y dejó solo a Ante Rebic para que marcara la primera cifra con el arco desguarnecido, tras una mala salida del arquero Danielle Padelli. 

La apertura de la cuenta no detuvo el interés del Milan y el desarrollo del duelo se mantuvo inalterable. Entonces, los visitantes consiguieron el segundo tanto del encuentro. En un córner, Ibrahimovic apareció solo por detrás de la defensa local y con un cabezazo marcó el 2-0 parcial, a los 45'.

Luego del descanso, el Inter intentó una reacción. Aunque los primeros minutos del complemento igual fueron adversos, tras la primera acción de ataque bien construida, en la que Sánchez tuvo un rol importante, el equipo del chileno logró descontar por intermedio de Marcelo Brozovic (51').

El gol levantó completamente al cuadro local y no debió esperar mucho para igualar velozmente el marcador, con Sánchez nuevamente con un papel protagónico. El chileno le ganó la espalda a la defensa del Milán y ante el achique del arquero Gianluigi Donnarumma asistió a Matías Vecino para que el uruguayo pusiera el 2-2, a los 53'. 

Fueron tres minutos de una gestión ofensiva trepidante del local y luego el partido tendió a la quietud. Parecía que ambos elencos se conformaban con la paridad momentánea, pero el Inter tuvo una cuota extra de ataque para desnivelar el tanteador. En un córner Stefan de Vrij anotó de cabeza (70') y concretó la impensada remontada. 

Después del tanto Sánchez fue reemplazado por el danés Christian Eriksen y el chileno abandonó la cancha del Giuseppe Meazza dejando buenas sensaciones de su presentación. Al final, Milan intentó reaccionar pero no recuperó el fútbol del primer tiempo para acercarse con claridad al empate, aunque cerca de los descuentos Ibrahomovic estuvo cerca de anotar. Lo que sí pudo hacer Romelu Lukaku, en los descuentos, con un cabezazo parar poner el 4-2 final del partido.