El optimismo de Salas por la reacción del segundo tiempo
El DT criticó y lamentó el bajo cometido de la primera fracción, pero tuvo palabras de elogio para el nivel que mostró luego el Cacique: "Eso es bueno para lo que pueda venir".
Mario Salas sumó su segunda derrota con Colo Colo en las tres fechas que se han disputado del Campeonato Nacional ante Audax Italiano al caer el Cacique por 2-1 en el Estadio Nacional. Sin embargo, junto con realizar una fuerte autocrítica por el bajo cometido en la primera fracción, no ocultó su optimismo por la mejoría de los albos en el complemento.
"Siento que todas las cosas tienen una posibilidad de mejorar. Me deja con optimismo el segundo tiempo por la actitud de los jugadores de ir hacia adelante y eso es bueno para lo que pueda venir", manifestó Salas luego del encuentro.
"El tema pasa porque en el primer tiempo no tuvimos una buena lectura del partido. Nos vimos superados en algunas jugadas por la velocidad y profundidad de Audax. Después tuvimos un gran segundo tiempo y estuvimos cerca de empatarlo y si así lo hacíamos, podíamos haberlo sacado adelante", agregó el DT de Colo Colo.
Sus frases:
Ingreso de Mouche: "Si lo poníamos desde el comienzo, tal vez hubiera durado 60 minutos y no más. Pablo fue una variante que funcionó".
Salida de Parraguez: "Lo de Javier fue un movimiento táctico. Nos dio goles importantes y no me olvido de eso. No tengo mala memoria con los jugadores. Sigue siendo parte del plantel y vamos a ver cómo enfrentaremos los siguientes desafíos y si Javier puede entrar en esos planes".
Titularidad de Provoste: "Creo que Branco fue uno de nuestros mejores jugadores hoy día. Es un jugador que se ha ganado el puesto y no es por la regla del Sub 21".
Balance inicial del torneo: "Siento que hubo partidos en los que cumplimos bien y en otros carecimos de regularidad. Contra Cobresal fue un buen partido, oscurecido por dos goles de balones muy largo. Hoy el primer tiempo no fue bueno y el segundo sí. La sensación es que estamos dejando resurgir a equipos que hay que aplastarlos".
Trámite ante Audax: "En un momento nos vimos sobrepasados en el primer tiempo. Después reaccionamos y tuvimos un buen segundo tiempo. Hoy los jugadores de Audax estuvieron a la altura y a nosotros nos faltó para igualarlos. Enfrente hubo un equipo que hizo cosas muy buenas".
Clásico contra la UC: "Es una linda oportunidad contra Universidad Católica. Jugaremos contra el puntero y pensamos en acortar la diferencia que tenemos".
Mejoría del equipo: "Siento que nuestro mensaje está llegando y que tiene que llegar con más poder. La sensación que tengo es que esto también es multifactorial. Yo soy el encargado de no tirar la pelota para el lado y buscar qué pasó en el primer tiempo".