CHILENOS POR EL MUNDO

La primera distinción que recibió Valdivia en la Liga MX

El nivel del volante del Morelia está siendo alto y, por lo mismo, la revista digital del torneo incluyó al nacional en el equipo ideal de la fecha 5.

Jorge Valdivia apenas suma tres presencias en el Monarcas de Morelia, su nuevo club, y de inmediato está marcando grandes diferencias. Desde la Revista Digital de la Liga MX lo notaron y, por lo mismo, premiaron su nivel incluyéndolo en el XI ideal de la jornada 5.

"'El Mago' ya dio cátedra en México. Ante Atlas, el volante chileno lució de gran manera. Distribuyendo balones, dando sentido a los ataques y asistiendo", señalaron en una publicación. 

El Centro de Innovación Tecnológica, una organización que analiza detalladamente el fútbol azteca, destacó que el mediocampista nacional, en el juego frente a dicho equipo, fue el líder en pases acertados en terreno contrario (25) y el jugador que más 1vs1 ganó en materia ofensiva (3)

Asimismo, el ex volante de Colo Colo se erigió como el segundo futbolista que más pases acertó a lo largo de los 90 minutos, con 35.

Valdivia es el segundo chileno que recibe esta distinción tras el delantero Ignacio Jeraldino, del Atlas, que había sobresalido con un agónico tanto en la primera fecha.