O´Higgins OHI
2
Roberto Gutiérrez 7' (p), 79'
Wanderers SAW
1
Carlos Rotondi 15', Enzo Gutiérrez 98'
Final

O'HIGGINS 2 - S. WANDERERS 1

Roberto Gutiérrez le dio la primera victoria a O'Higgins

Los rancagüinos solo registraban caídas en el Campeonato Nacional y pudieron cortar la mala racha con un doblete del delantero en El Teniente.

Roberto Gutiérrez le dio la primera victoria a O'Higgins
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Tres fechas tuvo que esperar O'Higgins para finalmente festejar su primer triunfo en 2020. Los rancagüinos dejaron atrás las derrotas ante La Calera y Universidad Católica con un apretado triunfo por 2-1 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente.  

El comienzo de las acciones lo marcó la ausencia de intensidad y seguramente la alta temperatura en Rancagua jugó en contra de un ritmo mayor. Sin embargo, en esa fracción inicial del primer tiempo fue el cuadro local quien exhibió un mayor énfasis ofensivo, aunque sin generar situaciones de peligro real.

Ese tenor del partido no impidió que O'Higgins lograra ponerse en ventaja. Tras un córner, el balón golpeó en el brazo izquierdo de Juan Soto y el árbitro Cristian Rojas sancionó penal, que con un disparo cruzado Roberto Gutiérrez convirtió en penal. Recién iban siete minutos y el local se encaminaba prontamente a lograr la primera victoria en el campeonato luego de dos derrotas.

La ventaja parcial, en todo caso, les duró muy poco a los rancagüinos. En otra jugada de tiro de esquina Wanderers realizó una acción preparada que concluyó en centro despejado por la defensa celeste. La 'segunda pelota' la capturó Juan Pablo Miño, quien pivoteó hacia el área donde Carlos Rotondi con una acrobática volea empató el marcador (15'). Un verdadero golazo del argentino.

La paridad desajustó a O'Higgins y, en términos futbolísticos, sintió el impacto. El cuadro local perdió varios balones en la salida y entonces su portería corrió serio peligro. Además, el murmullo de desaprobación del público, motivado también por la falta de victorias, desdibujó más a los rancagüinos.

No obstante, al filo del primer tiempo el dueño de casa pudo marcharse en ventaja, pese a haber sido dominado por la visita. Gutiérrez tuvo una clara ocasión de gol pero el finiquito no fue el adecuado y ambos elencos fueron al descanso con el 1-1 parcial. 

El predominio de Wanderers se extendió al inicio del segundo tiempo. Con una estructura de fútbol más desarrollada, la visita trasladó el juego hacia el sector de O'Higgins, que se dedicó principalmente a atacar mediante salidas rápidas que tuvieron como destinatario al 'Pájaro' Gutiérrez.

La hegemonía de los caturros no se tradujo en reales situaciones de gol. Fue más bien un manejo del partido inocuo, que no preocupó mayormente al arquero local Augusto Batalla. Entonces, el cuadro local logró avanzar en el terreno de juego y fue acercándose a la portería de Mauricio Viana. De hecho, con un cabezazo de Albert Acevedo pudo ponerse en ventaja.       

Wanderers contestó con un veloz contraataque encabezado por Sebastián Ubilla, quien ingresó en el complemento. El ex delantero de la U sacó un disparo apenas pasó la línea de la mitad de la cancha con gran dirección y potencia y el arquero Batalla adelantado. Pero el meta local alcanzó a evitar el tanto con la mano izquierda. Una tajada clave para los rancagüinos por lo que ocurrió después.

Matías Meneses, quien aportó interesantes desbordes tras su ingreso, envió un centro que pivoteó José Luis Muñoz. Apareció solo Gutiérrez por el segundo palo para anotar de cabeza ante la salida tardía de Viana. Dejó al local 2-1 en el marcador, a los 77 minutos.

Se esperó un reacción de Wanderers, pero esta nunca llegó, aunque en los últimos minutos atacó algo a través de pelotas frontales que la zaga local defendió con justeza. Finalmente, O'Higgins pudo quedarse con el triunfo y revertir un inesperado y mal inicio en el Campeonato Nacional.  

Cambios

Matías Meneses (45', Facundo Castro), Sebastián Ubilla (65', Matías Marín), Enzo Gutiérrez (67', Gustavo Lanaro), Francisco Arancibia (81', José Luis Muñoz), Matías Fracchia (91', Roberto Gutiérrez)

Goles

1-0, 7': Roberto Gutiérrez, 1-1, 15': Carlos Rotondi, 2-1, 79': Roberto Gutiérrez

Tarjetas

Matías Sepúlveda (43',Amarilla) Francisco Alarcón (46',Amarilla) José Luis Muñoz (50',Amarilla) Bernardo Cerezo (60',Amarilla) Juan Pablo Miño (84',Amarilla) Albert Acevedo (85',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 4 3 1 1 1
12 3 3 1 0 2
13 3 3 1 0 2
14 3 3 1 0 2
15 1 3 0 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 3 3 1 0 2
15 1 3 0 1 2
16 1 3 0 1 2
17 0 2 0 0 2
18 0 3 0 0 3