ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

El nuevo ranking ATP que tendrá Garin con el título en Córdoba

El chileno vivió una semana espectacular que coronó con un 6-0 en el tercer set ante Diego Schwartzman: "No me lo esperaba..."

Actualizado a
El nuevo ranking ATP que tendrá Garin con el título en Córdoba

Cristian Garin acaba de vivir una semana que difícilmente olvidará: logró el título del ATP 250 de Córdoba con un nivel espectacular ante Diego Schwartzman (14°), principal favorito del torneo. Esta victoria le servirá para alcanzar un nuevo hito en el ranking ATP.

Desde este lunes, el chileno aparecerá en el puesto 26°, muy cerca de meterse entre los 25 mejores tenistas del mundo. “La verdad es que no me lo esperaba. Es un premio al esfuerzo que me deja muy feliz”, dijo Garin después de recibir el trofeo.

“Es muy especial ganar un título aquí porque Argentina es como mi segunda casa. Cada día entreno pensando en estos momentos”, agregó el tenista nacional, quien también le dedicó el triunfo a su cuerpo técnico y a su familia.

Diego Schwartzman sufrió con el gran nivel de Garin, especialmente en el tercer set que terminó 6-0 a favor del chileno. El argentino también elogió al campeón: “Es joven y terminó jugando a un buen tenis. Merecía el título y espero que tengas un buen año”.

El próximo desafío de Cristian Garin será en el ATP de Buenos Aires, donde enfrentará a Facundo Díaz Acosta, una de las promesas argentinas. El duelo será este martes 11 de febrero, en horario por definir.