Los 4 momentos memorables que vivió Selman en el fútbol chileno
El ex árbitro, fallecido este lunes a los 56 años producto de un paro cardíaco, dejó un importante legado en el referato nacional.
Rubén Selman dejó un importante legado en el arbitraje chileno tras su partida a los 56 años. El santiaguino siempre fue un ícono dentro de la actividad, gozó del sello FIFA durante 10 años (1998-2008), y cómo no, protagonizó momentos memorables. A continuación, una breve recopilación con algunos de ellos.
"Me va a expulsar"
Nuevamente asoma Jorge Valdivia en el ítem. En el clásico entre los albos y la UC del 2006, el 'Mago' denunció a Selman en las cámaras de televisión, diciendo que lo iba a sacar de la cancha: "Me amenazó que me iba a expulsar. Me va a expulsar, acuérdate”. Y así fue instantes más tarde. Selman le mostró la segunda cartulina amarilla y el '10' tuvo que marcharse a las duchas. Tiempo después el silbante, en su faceta como comentarista, aseguró que fue un periodista el que acusó la actitud de Valdivia, porque él se encontraba de espaldas a la situación.
El 'Peineta', fuera de sí
En el O'Higgins-Audax Italiano del 2006, Selman sufrió con la personalidad de Jorge Garcés, luego de que le anulara un gol a Marco Olea, que le daba vida a los celestes en el partido. Y como no fue así, el 'Peineta' estalló contra el árbitro y una cámara captó el momento en que le sacó la madre: "Andate a la c...". Años después, Selman reconoció que fue uno de sus peores partidos, e incluso, le ofreció disculpas públicas a Garcés.
Abrazo con Johnny
El último de los recuerdos es del 2008, en la final de play-offs entre Everton y Colo Colo. El portero ruletero Johnny Herrera abrazó efusivamente a Selman tras el pitazo final, que le otorgó el título a los viñamarinos. El 3-0 dejó sin pentacampeonato al cuadro que en ese entonces era dirigido por Fernando Astengo.