ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter - U.de Chile

El inédito desafío de Campos que emula a Claudio Bravo

Cristóbal Campos hará su debut en el profesionalismo, en el duelo de la U ante Inter. Bravo también hizo su estreno en Libertadores.

Actualizado a

Fernando De Paul fue descartado para el decisivo partido de Universidad de Chile ante Internacional de Porto Alegre. De esta forma, Cristóbal Campos se convertirá en el primer arquero azul que debuta profesionalmente en un partido de copas internacionales.

El portero de 20 años y 168 días (nació el 27 de agosto de 1999), formado en el elenco universitario, ascendió al primer equipo en la temporada 2019. Ese mismo año fue nominado al Sudamericano Sub 20 que dirigía Héctor Robles, pero no sumó minutos.

Campos ha sido banca en ocho partidos oficiales en el elenco universitario, pero nunca ha ingresado al campo de juego.

Igual que Claudio Bravo

Campos hará su debut en el profesionalismo en un partido de copa internacional, algo que también vivió Claudio Bravo. El seleccionado chileno y actual arquero del Manchester City, hizo su estreno el 10 de abril de 2003, por Colo Colo ante Independiente de Medellín en Colombia.

El Cacique perdió 2-0 ante el DIM, con anotaciones de Jorge Horacio Serna. En el segundo tanto de los colombianos, Bravo tuvo una mala salida y el 'Camello', que jugaría en Colo Colo en 2005, aprovechó para anotar de chilena. Tenía 19 años y 363 días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?