CHILENOS POR EL MUNDO

Los difíciles días en México de defensa que sonó en Colo Colo

Ramiro González tuvo amplia continuidad durante el 2019, pero este año perdió protagonismo. Grupo Pachuca pensó en cambiarlo de equipo.

Los difíciles días en México de defensa que sonó en Colo Colo

La presencia de Ramiro González en México dio un giro radical durante el inicio de este año. De ser titular y tener protagonismo, el defensa pasó a la inactividad en el primer equipo de León. El ex Unión Española no ha sido citado en ningún encuentro del 2020.

León ya disputó cinco partidos en el torneo mexicano, mientras González solo participó en dos encuentros de la Sub 20. El nacionalizado chileno parece no tener espacio en el equipo estelar. 

El cuadro que dirige Marcos Ignacio Ambriz fichó en diciembre a Stiven Barreiro, un central colombiano que se ganó rápidamente la titularidad. El jugador acompaña a William Tesillo en la defensa.

Según cuentan fuentes desde México, el Grupo Pachuca evaluó la posibilidad de llevar a González a Pachuca hasta hace pocas semanas. Pero finalmente esa opción quedó desestimada.

¿Y el fútbol chileno?

El mercado de pases en Chile cierra este jueves 13 de febrero a las 18:00 horas. Dado que no utiliza cupo de extranjero, González podría ser opción para algún club. De hecho, su nombre había llamado la atención de Colo Colo a comienzos de año.

Después del título en Copa Chile, AS le consultó a Aníbal Mosa sobre esa opción: "Ese es un tema que debe definir Mario Salas, yo no soy el entrenador. Si Marcelo Espina y Salas acuerdan un nombre, nosotros iremos por él", aseguró.

Si Ramiro González opta por quedarse en el León, el futbolista tendrá que buscar una nueva posibilidad del primer equipo para revivir la campaña que lo tuvo ilusionado con llegar a la Roja.