ANÉCDOTAS

“Bielsa tenía todo arreglado para llegar a Colo Colo; él quería venir”

Un ex dirigente de Colo Colo asegura haber viajado a México a fines del 1994 para contratar al DT argentino: “Estuve varios días en su casa", relata. Una historia curiosa.

“Bielsa tenía todo arreglado para llegar a Colo Colo; él quería venir”
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

“Viajé a conversar con Atlas para traer a su técnico a Colo Colo”. Esa es la frase con que Jorge Vergara, ex dirigente del cuadro albo, asegura haber tenido una negociación avanzada con Marcelo Bielsa durante el 1994. La situación ocurrió mucho antes de que el argentino pasara por la Roja. Una historia particular que recordamos en días de cuarentena.

“Bielsa tenía arreglado con Colo Colo el año que llegó Gustavo Benítez. Estuve varios días en su casa. Me dijo ‘Jorge, tengo todas las ganas de ir a Chile. Obvio que me interesa ir a Colo Colo, pero tengo un vínculo firmado y quiero salir por la puerta’. Me pidió que hablara con el presidente de Atlas”, recuerda Vergara.

- ¿Y qué le dijo Atlas?
- Fui a una cena con la gente de Atlas, tocamos el tema y me dijeron que estaban muy agradecidos de que nos fijáramos en su entrenador. Bielsa me trató muy bien en su casa y días después, el presidente me volvió a citar para decirme que el club rechazaba la partida de Bielsa. Cuando venía de vuelta a Chile, tuve que ver una segunda posibilidad y fui por el paraguayo Gustavo Benítez.

- ¿Cuándo conoció a Bielsa?
- El año 1985. El presidente de Newell’s me invitó a Rosario a conversar de fútbol. Nos juntamos varios dirigentes. Me quedé como un mes allá, y ahí conocí a Bielsa que había dejado el fútbol hace pocos años. Creo que esa vez solo lo saludé. Pero después me volvieron a invitar, y me encontré con que Bielsa ya estaba de técnico. Acordamos hacer la pretemporada juntos, en la Copa de la Vendimia de Mendoza.

- Después Bielsa fue a Chile…
- Claro, lo invitamos ese mismo año, cuando Colo Colo inauguró las luces del Monumental. Estuvo acá y después viajaba siempre. Nos hicimos muy cercanos, también por un asunto de computadores y base de datos que yo manejaba. Mirko (Jozic) le explicaba a Bielsa cómo era su esquema, y yo participaba de sapo (risa).

- ¿Mantuvo contacto con él?
- Siempre tuve contacto de bajo perfil con Bielsa. Yo sé cómo es él y respeto su silencio. Cuando necesito hablar con él, tengo un teléfono de su secretaría y ella me contacta con Bielsa sin problema.

Ver esta publicación en Instagram

😱 La historia que tuvo a Marcelo Bielsa muy cerca de llegar a Colo Colo... . Lee la nota en nuestras historias 👀

Una publicación compartida de AS Chile (@aschileoficial) el