La emotiva anécdota de Morón con un hincha de la U antes de dejar Colo Colo
Lo que parecía una costumbre, se transformó en un gesto que no esperaba. El histórico arquero relata un episodio que vivió en la calle, justo cuando era protagonista de días difíciles.
Era domingo 26 de abril y a Daniel Morón le quedaban 20 cuadras para regresar a su hogar. Salió a caminar cerca de las ocho de la mañana, como lo hace cada día de su vida. Pero era una semana diferente: tres días antes había tenido un cruce de palabras con Esteban Paredes y cuatro días después se iba a terminar su ciclo como dirigente de Colo Colo. Eran horas difíciles. Sin embargo, un gesto inesperado levantó su ánimo.
El mismo Morón lo recuerda: “Iba llegando a Américo Vespucio y en la vereda del frente me gritan ‘Morón’. Yo giré la cabeza y veo a alguien parando su vehículo. Se bajó y me hacía referencias. La persona se tocaba el corazón y yo le daba las gracias desde la distancia”, relata a As.
El saludo parecía uno más. La admiración de la calle es una costumbre que persigue al campeón de América desde hace décadas. Morón ganó una Copa Libertadores con Colo Colo y fue parte de distintos cuerpos técnicos. Por ejemplo, el de la Roja de Marcelo Bielsa que disputó un Mundial.
Pero no era tan así. Una frase de la persona emocionó a Morón: “Me dijo ‘yo soy hincha de la U, pero créame que usted y (Marcelo) Barticcioto son mis ídolos’. ¿Te imaginas lo que sentí en ese momento? Me dijo que sentía tanta admiración por mí, como por Sergio Vargas y el Leo Rodríguez. Me felicitó. Son cosas que te marcan”.
La anécdota tuvo una doble arista: "Su nombre era Jean Paul Monzón. Es sobrino de uno de los jugadores de Olimpia del 1991. Incluso mientras caminaba, anoté su nombre para que no se me olvidara. Pero lo que más me llegó fue que siendo fanático de la U, dijera que yo era uno de sus ídolos", cuenta Morón, a días de aquella mañana.
El ex dirigente de ByN justo había recibido críticas por parte del plantel de Colo Colo. Morón estuvo en la conferencia de prensa donde se anunció que el club se acogería a la Ley de Protección del Empleo. Pero esa anécdota le dejó una lección.