ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista As

La emotiva anécdota de Morón con un hincha de la U antes de dejar Colo Colo

Lo que parecía una costumbre, se transformó en un gesto que no esperaba. El histórico arquero relata un episodio que vivió en la calle, justo cuando era protagonista de días difíciles.

Actualizado a
La emotiva anécdota de Morón con un hincha de la U antes de dejar Colo Colo
RCC_Fotografias

Era domingo 26 de abril y a Daniel Morón le quedaban 20 cuadras para regresar a su hogar. Salió a caminar cerca de las ocho de la mañana, como lo hace cada día de su vida. Pero era una semana diferente: tres días antes había tenido un cruce de palabras con Esteban Paredes y cuatro días después se iba a terminar su ciclo como dirigente de Colo Colo. Eran horas difíciles. Sin embargo, un gesto inesperado levantó su ánimo.

El mismo Morón lo recuerda: “Iba llegando a Américo Vespucio y en la vereda del frente me gritan ‘Morón’. Yo giré la cabeza y veo a alguien parando su vehículo. Se bajó y me hacía referencias. La persona se tocaba el corazón y yo le daba las gracias desde la distancia”, relata a As.

El saludo parecía uno más. La admiración de la calle es una costumbre que persigue al campeón de América desde hace décadas. Morón ganó una Copa Libertadores con Colo Colo y fue parte de distintos cuerpos técnicos. Por ejemplo, el de la Roja de Marcelo Bielsa que disputó un Mundial.

Pero no era tan así. Una frase de la persona emocionó a Morón: “Me dijo ‘yo soy hincha de la U, pero créame que usted y (Marcelo) Barticcioto son mis ídolos’. ¿Te imaginas lo que sentí en ese momento? Me dijo que sentía tanta admiración por mí, como por Sergio Vargas y el Leo Rodríguez. Me felicitó. Son cosas que te marcan”.

La anécdota tuvo una doble arista: "Su nombre era Jean Paul Monzón. Es sobrino de uno de los jugadores de Olimpia del 1991. Incluso mientras caminaba, anoté su nombre para que no se me olvidara. Pero lo que más me llegó fue que siendo fanático de la U, dijera que yo era uno de sus ídolos", cuenta Morón, a días de aquella mañana.

El ex dirigente de ByN justo había recibido críticas por parte del plantel de Colo Colo. Morón estuvo en la conferencia de prensa donde se anunció que el club se acogería a la Ley de Protección del Empleo. Pero esa anécdota le dejó una lección.

- ¿Qué conclusión sacó?
- Que yo no voy a dejar de salir a la calle por unas palabras. Yo estoy tranquilo con mi opinión y no puedo cambiar dependiendo de si a la gente le gusta o no. Son cosas que yo siento. No podía decir que los jugadores defendieran su dinero, porque yo no sentía eso. Y tampoco dije cosas descriteriadas, solo hablé de factores sentimentales. De la empatía. Si alguien cree que actúe mal, está bien, pero yo no vivo de lo que creen sobre mí. Tengo que salir a trabajar todos los días para ganarme la vida y no voy a cambiar por lo que pasó ahora.

Leer la entrevista completa con Daniel Morón