ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

El triste récord que desnuda la caída libre de la U en la Copa

Los azules no anotan hace 800 minutos en la Libertadores, récord histórico de un club chileno en el certamen. El último gol fue de David Pizarro...

Actualizado a
El triste récord que desnuda la caída libre de la U en la Copa

Universidad de Chile perdió 2-0 ante Internacional de Porto Alegre y quedó eliminado de Copa Libertadores. Por octavo partido seguido los azules no anotaron goles, convirtiéndose en la peor racha de un equipo chileno en el certamen continental.

Hace exactos 800 minutos que la U no puede anotar un gol en la Libertadores. Su último tanto fue el lejano 3 de abril de 2018, en el empate 1-1 ante Racing Club en el estadio Nacional.

En el minuto 10 de ese partido, un disparo de Yeferson Soteldo fue tapado a medias por el arquero Juan Musso y el rebote lo aprovechó David Pizarro para anotar con un derechazo. Alejandro Donatti igualaría con un tiro libre a los 24'.

Luego la U no pudo anotar en ocho partidos consecutivos: Cruzeiro (0-0 y 0-7), Racing (0-1), Vasco da Gama (0-2), Melgar de Perú (0-1 y 0-0) e Inter de Porto Alegre (0-0 y 0-2).

Los azules dejaron atrás la marca de O'Higgins 1980-1984, que estuvo siete partidos y 656 minutos sin anotar goles. Los rancagüinos rompieron la mala racha con un gol de René Serrano que sirvió de poco: fue el 1-0 en la caída 5-1 ante Bolívar en La Paz, el 1 de abril de ese año.