ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 5 - Cerro Largo 1

Palestino se luce en la Copa

El equipo de Ivo Basay fue superior a Cerro Largo, los charrúas no pudieron con el juego solido de los árabes. Ahora esperan a su próximo rival luego del contundente resultado por 5-1 en San Carlos de Apoquindo.

Actualizado a
Palestino se luce en la Copa

Palestino consiguió un contundente 5-1 contra Cerro Largo. El equipo de Ivo Basay avanza a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.El marcador general quedó 6-2 a favor de los árabes. 

Cerro Largo salió con personalidad a la cancha de San Carlos de Apoquindo. Los uruguayos sabían que debían marcar un gol para tener chances en la serie, porque el empate sin goles favorecía a los árabes. Esa postura no complicó a los de Ivo Basay, que no tardaron mucho tiempo en tomar el control del balón para empezar a acercarse al arco de Bentancur. Además, el cuadro 'Tetracolor' aprovechó los errores infantiles de los charrúas en la marca.

En el minuto 18, Leandro Benegas trazó una diagonal desde el medio hacia la derecha y descolocó a los centrales Magallanes y Heredia que nunca se dieron cuenta que por el medio entraba Bryan Carrasco. Quizás se confiaron por su baja estatura, pero lo concreto es que el ex Audax ni siquiera tuvo que saltar tras el centro de Benegas para anotar de cabeza el 1-0.

 El equipo de La Cisterna ya estaba tranquilo con el 0-0 porque su rival no lo apretaba en ataque, ese gol de Carrasco lo soltó aún más. Para qué decir a Agustían Farías, que en el minuto 34 anotó uno de los mejores goles de la edición 2020 de la Copa. El volante argentino tomó un rebote y se atrevió y con un zapatazo desde casi 40 metros, metió el balón en el ángulo izquierdo del arco de Bentancur. Palestino poco a poco se acercaba a la fase 3.

El show de los chilenos siguió en el complemento. Benegas a los 71' y Farías cinco minutos más tarde con un remate esquinado tras un excelente desborde de Luis Jiménez, decretaron el 4-0. Cerro buscó por el honor el descuento y lo logró a través de Enzo Borges en el minuto 78. Fue casi una anécdota.

Luego de tener el marcador cerrado a favor de los árabes, RenatoTarifeño concreta la goleada en el minuto 89 con un disparo colocado al arco de Betancur, dejando finalmente el 5-1. Palestino se metió cómodamente en la próxima fase donde espera por el ganador de la serie entre Corinthians y Guaraní.