ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La inédita dupla de ataque que tendría la U ante Wanderers

La Universidad de Chile suma problemas de cara a su visita a Valparaíso para enfrentar a los porteños. Caputto aguardará hasta el viernes para definir equipo.

Actualizado a
La inédita dupla de ataque que tendría la U ante Wanderers

La semana de la Universidad de Chile no ha sido fácil. Primero perdió a Fernando de Paul para el encuentro ante Internacional de Porto Alegre, luego quedó fuera de la Copa Libertadores en la segunda fase y ahora Hernán Caputto no podrá repetir el equipo que sumó dos triunfos seguidos en el Campeonato Nacional.

Pese a que el arquero titular entrenó a la par de los otros arqueros, desde el cuerpo médico no se fían de su estado de salud y, al día de hoy, no está al 100% de sus capacidades físicas, por lo que Cristóbal Campos Véliz podría volver a jugar, esta vez haciendo su debut por torneos locales.

La baja obligada es la de Joaquín Larrivey. El delantero argentino se fue expulsado en la 3ª fecha del campeonato ante Unión La Calera por doble amarilla y el club no apeló, pese a que consideraban que ninguna de las faltas del ex Cerro Porteño las ameritaban.

Caputto pensó en reubicar a Angelo Henríquez como centro delantero y darle la titularidad a Franco Lobos como segundo punta, pero el ex Dínamo de Zagreb tiene un esguince grado uno y no ha entrenado con normalidad.

Por lo mismo, la dupla de ataque más probable para el sábado ante Wanderers, sería con Lobos acompañando a Nicolás Guerra.

¿Y el resto del equipo?

Si bien se han ido bajando las cargas para que ninguno de los jugadores que han visto más minutos en este inicio de año caigan en lesiones musculares, no son pocos los que han entrenado con más de una molestia.

A pesar de eso, el 11 de Caputto sería con Campos (o De Paul); Matías Rodríguez, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Jean Beausejour; Sebastián Galani, Camilo Moya, Pablo Aránguiz; Walter Montillo; Guerra y Lobos.

Osvaldo González, por su parte, volvió a entrenar, se espera que reintegre la nómina para esta 4ª fecha del torneo y su participación en cancha se evaluará según el estado físico de la dupla de centrales que ha venido jugando.