ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

La novedosa estrategia de Holan para encarar el clásico

El DT de los cruzados reveló cómo vivirán el duelo del domingo en el Monumental: "Debemos enfocarnos en los desafíos del partido y no en el resultado".

Actualizado a
La novedosa estrategia de Holan para encarar el clásico

El DT de Universidad Católica Ariel Holan diálogo con los medios de comunicación con vistas al clásico del domingo contra Colo Colo en el Estadio Monumental. Lo hizo luego del entrenamiento de este jueves en San Carlos de Apoquindo y sorprendió con una mirada distinta en torno cómo encarar el duelo ante los albos.

"Nosotros debemos enfocarnos en los desafíos del partido y no en el resultado del encuentro. Si encontramos respuestas a esos desafíos, seguramente vamos a seducir el resultado. Creo que por ahí pasa el resultado del partido", afirmó Holan.

"Será como si estamos estudiando para ese examen y veremos en cuantas áreas es excelente, en cuantas satisfactoria o en cuantas quedará pendiente de crecimiento y tendremos que evaluar. Es fútbol, es un partido, a pesar de que es un clásico y sabemos la importancia que tiene, no deja de ser un partido de fútbol", agregó el técnico de los universitarios.

Otras declaraciones: 

¿Su opinión sobre Mario Salas?: "Es de espeto absoluto, es un muy buen entrenador".

Polémicas por uso del VAR: "El uso de la tecnología es importante. No hay que estar cerrado a su utilización y si se usa con éxito en otras disciplinas. El fútbol tiene características que no hacen que el fútbol esté acostumbrado a una detención para analizar una jugada. Hay que hacer ajustes y lo que a mí me preocupa es que sirva para impartir justicia. Debería haber un protocolo, sí hay VAR hay que ir el monitor, sino para que está el VAR. Eso tiene que dar un marco de seguridad a todos".

Inconvenientes internos en el Cacique: "Los problemas de Colo Colo los tienen que resolver ellos. No tengo autoridad para opinar de eso".

Derrota en semifinales en Copa Chile ante Colo Colo: "No es una espina clavada. Fue el primer partido oficial de mi ciclo y con poco entrenamiento, nos sirvió para reforzar cosas. Es un partido muy importante y no es necesario estar recordándolo. Esto es fútbol y el contexto de partido importante se los da todos los componentes del fútbol. Claro que es un partido difícil".

Similitudes entre Zampedri y Blandi: "Son futbolistas importantes. Fernando está encontrando su ritmo futbolístico. Blandi es un delantero peligroso y de mucha experiencia, pero el partido es entre Colo Colo y Colo".

Momento de la UC: "Esperamos seguir creciendo como equipo. Ser un equipo que crezca en la posesión del balón, que cuando no tiene la pelota juegue cohesionado y agresivo. Ir partido a partido a dando pasos de crecimiento, pero todos los fines de semana hay una examen. También se acerca la Copa".

Jugar sin hinchas cruzados en Macul: "Hay entes que por algo tomaron la decisión. Yo debo ser muy prudente en las opiniones. Son cosas que pasan en función de hechos puntuales. Prefiero no hacer calificaciones. Ahora si en la ida será así, espero que en la vuelta (en la segunda rueda) sea de igual forma".