COLO COLO - CATÓLICA

¿Por qué no se venderán entradas para hinchas de Católica?

El clásico entre albos y cruzados no contará con público visitante producto de un acuerdo entre la ANFP y la Intendencia por razones de seguridad.

¿Por qué no se venderán entradas para hinchas de Católica?
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El partido que se disputará este domingo en el Estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad Católica no contará con público visitante producto de un acuerdo entre la ANFP y la Intendencia Metropolitana por medidas de seguridad. 

La resolución fue adoptada tras el acuerdo que se realizó entre el ente rector del fútbol nacional y la Intendencia para resguardar la seguridad del encuentro deportivo. Además, al parecer, será la tónica en los partidos que revistan mayor conflictividad. 

Esta medida generó varios coletazos por parte de ambos clubes, algo que llevó en primera instancia al timonel de Colo Colo, Anibal Mosa, a criticar mediante un comunicado que respondía a la apelación de reciprocidad por parte de los Cruzados. 

"Colo Colo mostró su absoluta disconformidad con lo planteado por la dirigencia de Universidad Católica, por considerarlo absolutamente segregador junto con estigmatizar a nuestros seguidores", indica el comunicado de Anibal Mosa. 

Esto fue respondido por la Universidad Católica, en la cual argumentan que en ningún momento ellos como club solicitaron a la Intendencia o a directivos de Colo Colo a disputar el partido sin público visita y que desconocen los motivos e intenciones de los albos para hacer este tipo de aseveraciones.