FÚTBOL NACIONAL

La resolución final del lateral que pretendía la U

El lateral izquierdo, Erick Wiemberg, extendió su vínculo con Deportes Valvidia. Así el jugador que era pretendido por la U disputará la Primera B este 2020.

La resolución final del lateral que pretendía la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El futuro de Erick Wiemberg parece ya estar más claro, luego de que Deportes Valdivia oficializara en sus redes sociales que el lateral izquierdo extendió su vínculo con el Torreón hasta el 2021 y disputará la Primera B.

Esto tras un gran 2019 del jugador que defendió esa temporada a Unión La Calera, club que no hizo efectivo la opción de compra que estipulaba el préstamo del jugador y que enredó la llegada de Wiemberg a la U.

El conflicto entre el club cementero y el torreón no permitió que el zurdo llegara a los azules que buscaban un reemplazante natural para Jean Beausejour, ya que si un tercer club quería contar con los servicios del valdiviano, este debía llegar a un acuerdo económico con Valdivia y Calera.

Así, se terminó una de las teleseries de este mercado de pases que tuvo como protagonista a uno de los más cotizados del fútbol chileno que disputará al menos esta temporada el inicio de la Primera B.