LA CALERA 2 - LA SERENA 1

La Calera agudiza la crisis de La Serena y es líder junto a la UC

Los cementeros celebraron al inicio de la segunda fecha gracias a los goles de Vargas y Leiva. La Serena sigue su mala racha: cuatro derrotas seguidas.

La Calera agudiza la crisis de La Serena y es líder junto a la UC
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera extendió su buen momento en el Torneo Nacional, y se impuso este viernes por 2-1 a Deportes La Serena en el inicio de la cuarta fecha. Un resultado que le permite a los cementeros alcanzar a Universidad Católica en la cima de la tabla con un partido jugado más.

El equipo de la Quinta Región fue capaz de capitalizar un buen primer tiempo, y agudizó la crisis de La Serena, que sigue sin poder celebrar un triunfo desde su retorno a la Primera, y suma hasta ahora cuatro derrotas consecutivas.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Jeisson Vargas. El ex Universidad Católica anotó su primer gol a los 24 minutos. Tres más tarde, Enzo Ruiz premió la recuperación de La Serena y mantuvo el empate hasta el descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos arriesgaron más en ataque pero fue el equipo local el que alcanzó la victoria. Juan Leiva, una de las figuras en el empate ante Fluminense por la Copa Sudamericana, convirtió el 2-1 definitivo a los 63 minutos.

Con este resultado, La Calera alcanzó los nueve puntos en la tabla e igualó a Universidad Católica en la primera posición, a la espera del resultado de los Cruzados frente a Colo Colo el domingo en el Estadio Monumental.