ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CALERA 2 - LA SERENA 1

La Calera agudiza la crisis de La Serena y es líder junto a la UC

Los cementeros celebraron al inicio de la segunda fecha gracias a los goles de Vargas y Leiva. La Serena sigue su mala racha: cuatro derrotas seguidas.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Deportes La Serena.
 Cuarta fecha, campeonato Nacional 2020.
 El jugador de Union La Calera Jeisson Vargas celebra su gol contra Deportes La Serena durante el partido de primera division disputado en el estadio nicolas Chahuan de La Calera, Chile.
 Andres Pina/Photosport
 14/02/2020
 
 Football, Union La Calera vs Deportes La Serena.
 Fourth date, National Championship 2020.
 Union La Calera's player Jeisson Vargas celebrates after scoring against Deportes La Serena during the first division match held at the Nicolas Chahuan stadium in La Calera, Chile.
 Andres Pina/Photosport
 14/02/2020
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera extendió su buen momento en el Torneo Nacional, y se impuso este viernes por 2-1 a Deportes La Serena en el inicio de la cuarta fecha. Un resultado que le permite a los cementeros alcanzar a Universidad Católica en la cima de la tabla con un partido jugado más.

El equipo de la Quinta Región fue capaz de capitalizar un buen primer tiempo, y agudizó la crisis de La Serena, que sigue sin poder celebrar un triunfo desde su retorno a la Primera, y suma hasta ahora cuatro derrotas consecutivas.

La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Jeisson Vargas. El ex Universidad Católica anotó su primer gol a los 24 minutos. Tres más tarde, Enzo Ruiz premió la recuperación de La Serena y mantuvo el empate hasta el descanso.

En el segundo tiempo, ambos equipos arriesgaron más en ataque pero fue el equipo local el que alcanzó la victoria. Juan Leiva, una de las figuras en el empate ante Fluminense por la Copa Sudamericana, convirtió el 2-1 definitivo a los 63 minutos.

Con este resultado, La Calera alcanzó los nueve puntos en la tabla e igualó a Universidad Católica en la primera posición, a la espera del resultado de los Cruzados frente a Colo Colo el domingo en el Estadio Monumental.