U.de Concepción - Curicó Unido
Curicó Unido lo da vuelta y le arruina la fiesta al Campanil
Curicó le dio vuelta el partido a Universidad de Concepción, y se ilusiona en el torneo: suma nueve puntos y pelea la punta tras cuatro fechas.
Curicó Unido le arrebató un triunfo de oro a la Universidad de Concepción la noche de este domingo en el Ester Roa Rebolledo, y se sumó a los líderes del Torneo Nacional luego de cuatro fechas disputadas.
El equipo dirigido por Nicolás Larcamón se alza como una de las sorpresas en el inicio del certamen, y alcanzó nueve puntos. El mismo rendimiento de Universidad de Chile, Antofagasta, Unión La Calera, y Universidad Católica a la espera de la definición del clásico ante Colo Colo.
Como si fuera poco, Curicó mostró fortaleza y dio vuelta en Concepción un partido que comenzó perdiendo, luego de un gol de penal convertido por Cecilio Waterman a los 66 minutos de juego.
Hasta ese momento el triunfo del Campanil era merecido, y ajustado. Los locales habían hecho el gasto, y el ingreso de Bryan Carrasco le había permitido recuperar la posesión, y manejar el mediocampo. Sin embargo, lo que no pudieron controlar fue el resultado.
Curicó no se desmoronó con la desventaja, y aprovechó una fórmula infalible. Un centro frontal de Pablo Parra le permitió adelantarse a Jens Buss para igualar el encuentro, y afrontar la última parte con otra cara.
Así se explica que cuando el empate 1-1 ya convencía a ambos equipos, un penal infantil del arquero de Guillermo Reyes, le permitió a Curicó llevarse el triunfo en los pies de Diego Vera cuando el duelo ya terminaba.