ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. CATÓLICA

La 'venganza' de Pinares en la cancha donde nunca pudo brillar

El volante anotó el segundo tanto en la victoria por 2-0 del equipo de Ariel Holan sobre Colo Colo. El jugador tiene una difícil historia con el club que lo formó.

Actualizado a
La 'venganza' de Pinares en la cancha donde nunca pudo brillar

César Pinares volvió a demostrar que en la Universidad Católica es un elemento de desequilibro. Cuando es requerido, responde. Y en su retorno al Monumental, el mediocampista ofensivo le amargó la tarde a Colo Colo, el club que lo formó.

El zurdo, eso sí, jamás encontró la consolidación en Macul. Quizás por haber partido tempranamente al Chievo Verona de Italia con apenas 19 años. Aunque también es cierto que cuando Blanco y Negro apostó por su retorno al ficharlo en 2018, el nivel que mostró posterior a eso no fue el que todos esperaban.

Lo último obedecía a las buenas etapas que previamente había tenido con Deportes Iquique y Unión Española, pero en el Cacique simplemente no funcionó. Tras una opaca estadía (23 presencias y 0 goles) Aníbal Mosa y compañía decidieron no renovarle el contrato. Lo único que dejó Pinares fue una demanda del Al Sharjah, su ex club en Emiratos Arabes, contra Colo Colo.

Contraste total en San Carlos

Y así fue como la UC apareció en su horizonte al año siguiente. Gustavo Quinteros le entregó plena confianza y de los 20 encuentros que sumó por el Torneo Nacional, en 17 fue titular. También acumuló seis goles y otros 16 juegos entre Supercopa, Copa Chile, Libertadores y Sudamericana. Además, sumó dos títulos.

Por dicha alza fue que Reinaldo Rueda quiso contar con él en la Roja. El técnico cafetalero solicitó su presencia para los amistosos con Argentina, Honduras, Colombia y Guinea, y en todos fue parte del XI estelar.

Así, el ex albo fue de los puntos destacados en el cuadro que comanda Ariel Holan, concretó de gran manera el 2-0, mostró sus dotes en la generación del fútbol y, en una que otra oportunidad, complicó a la defensa del Cacique. En resumen, Pinares se desquitó en la cancha donde nunca pudo brillar.