Temas del día Más temas

UNIÓN ESPAÑOLA 1 - 2 AUDAX ITALIANO

El clásico se tiñó de verde

Audax Italiano fue a Santa Laura para vencer como visitante a Unión Española. Los tanos alcanzaron el segundo lugar junto a cuatro equipos.

El clásico se tiñó de verde
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En el octavo partido de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2020, Unión Española no pudo en condición de local y cayó en el estadio Santa Laura por 2-1 ante Audax Italiano, en una nueva edición del clásico de colonias.

En un movido inicio, Eduardo Gamboa obvió una mano en el área de Unión Española y un codazo que ameritaba tarjeta. Tras esos primeros 10 minutos de dudas del árbitro, los equipos empezaron a jugar.

Audax Italiano avisó con el venezolano Jesús Ramírez, pero Diego Sánchez evitó que abriera la cuenta a los 16 minutos. Eso sí, nada pudo hacer un minuto después cuando enfrentó mano a mano a Nicolás Orellana: El ex Colo-Colo eludió al “Mono” y puso el 1-0 para el elenco “azurro”.

Pero Unión despertó con intentos claros de Luis Pavez Muñoz, Ignacio Núñez y Cristián Palacios. Este último sería quien pondría la igualdad, con un certero cabezazo.

Y en el mejor momento de los hispanos, Nicolás Fernández sacó un centro que cruzó toda el área chica para que apareciera Ramírez y pusiera el 2-1 con el que se irían a los vestuarios.

Tal como con Colo-Colo, Audax se echó un par de metros para atrás, buscó el contra ataque y los espacios que empezó a dejar el equipo dirigido por Ronald Fuentes. Es más, reforzó la zona media defensiva con el ingreso de Luis Cabrera.

Pero nuevamente no pudo plasmar el buen primer tiempo. Unión salió a buscar el empate y Nicolás Mancilla pudo marcar en dos ocasiones: De cabeza y luego en el área pequeña, cuando se encontró una pelota que no pudo conectar.

Luego, Daniel “Popin” Castro se atrevió y entre los Palacios tuvieron las más claras para empatar: A Cristián le taparon un mano a mano y, casi en la misma jugada, Carlos terminó elevando dentro del área.

El partido siguió así hasta el final, de hecho, Audax incluso pudo anotar el tercero, pero todo terminó 2-1.

Con este triunfo, el cuarto seguido de los itálicos ante los hispanos, el cuadro de Francisco Meneghini llegó al segundo puesto de la tabla de posiciones junto a la U, Antofagasta, Curicó y La Calera.